Víctor Insfrán fue designado como nuevo consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), en representación de los trabajadores. Indicó que desde este órgano pretende colaborar para tener conocimiento sobre la situación real de la previsional e hizo hincapié en la importancia de que se investiguen todos los hechos de corrupción, que están siendo denunciados.

“Creo que cualquier situación irregular que se haya presentado debe ser analizada e investigada a fondo. Si se constatan los denunciados por la Contraloría General de la República y los otros estamentos, la justicia tiene que actuar, no solo condenar, sino también ver la posibilidad de recuperar el daño que pudo haberse causado a la institución”, manifestó.

Hay muchas cuestiones que revisar en el IPS, refirió Insfrán y afirmó que desde su cargo impulsará la investigación de ciertos ítems. Indicó que espera contar con el apoyo de las centrales obreras y de la prensa y se comprometió a ofrecer informes mensuales donde se detalle sobre las gestiones realizadas en el instituto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Analizan extender operaciones del CODI-FTC a otros departamentos del país

Víctor Insfrán es especialista en el área económica y financiera. Foto: Gentileza.

Inmediatamente, cuando entre en funciones voy a reunirme con los trabajadores”, expresó el nuevo representante de los trabajadores, quien según declaró, asumirá el cargo oficialmente desde el próximo lunes 18 de setiembre.

Víctor Insfrán integra el IPS desde el 2021 hasta la fecha de su designación como consejero, que fue el jueves 14 pasado, se desempeñaba como asesor del exrepresentante de los trabajadores, Gustavo Arias. Insfrán detalló que el área financiera y económica son su especialidad, no obstante, afirmó que el Consejo de Administración anterior desoyó la mayoría de sus recomendaciones.

Le puede interesar: ANR: seccionales son espacios de desarrollo social mediante Educal

Dejanos tu comentario