El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, indicó que además de la expulsión de Efraín Alegre como miembro del Directorio Partidario, se resolvió ordenar una auditoría externa sobre la gestión administrativa del expresidente ante las numerosas irregularidades ya denunciadas en reiteradas ocasiones y las demandas por falta de pago a las deudas.

“Encontramos un desorden administrativo y una ausencia de la presidencia en estos 7 años que ha hecho que el partido esté en esta la situación tanto política y financiera que es de conocimiento público, por eso ayer, también en la sesión del Directorio, se ha decidido la realización de una auditoría externa integral a la gestión del presidente de los 7 años”, refirió Fleitas en la 1020 AM.

El presidente del PLRA indicó que van sumando las demandas en contra de la institución partidaria por las deudas contraídas en la presidencia de Alegre y, aparte de los embargos, ya existen sentencias de llevar a remate dos locales de comités políticos, de Capiatá y Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Combate a la inseguridad: grupo Lince suma a 55 nuevos agentes a sus filas

“Son 107 ya las demandas que tiene el partido por diferentes deudas, casi todas las demandas son por deudas que tiene el partido por bonos, por deudas con entidades financieras, y lo más preocupante es que hay, además de los embargos, ya hay sentencia de remate de algunos locales partidarios y eso es una preocupación creciente e importante de la dirigencia afectada de esos comités, el de Capiatá y Ciudad del Este”, expresó.

Sin embargo, adelantó que analizarán mecanismos jurídicos para evitar que estos patrimonios del partido lleguen al remate. “Estamos viendo con los asesores jurídicos, los apoderados, cuáles son los mecanismos para evitar de que sean rematados esos bienes, esos patrimonios, esos inmuebles del partido”, apuntó.

Expulsión del Directorio

El titular partidario explicó, por otra parte, que la expulsión de Alegre del Directorio se dio por medio de la aplicación del artículo 47 del estatuto partidario, el cual establece la medida por ausencias consecutivas o alternadas de un miembro del Directorio.

“La Convención del 6 de agosto había removido al expresidente de su cargo, lo había sustituido la Convención en su calidad de presidente. El artículo 41 del estatuto establece que los miembros del Directorio si no asisten a las sesiones en 5 oportunidades continuas u 8 alternas son pasibles de esa sanción de ser también cesados en su calidad de miembro del Directorio, eso fue lo que se decidió ayer”, explicó Fleitas.

Leé también: Destitución de Alegre: “Extirpamos el cáncer del PLRA”, dice Derlis Larroza

Pedido de nulidad

Fleitas también habló del pedido de nulidad promovido por Alegre contra la Convención Nacional del PLRA del pasado 6 de agosto, donde se decidió separar a Alegre de la presidencia del partido, por lo cual había accionado ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

No creemos que en este momento la Justicia Electoral pueda dar un fallo que le sea favorable, en el sentido de anular lo que ha resuelto, en este caso, el pueblo liberal representado en la Convención, creemos que esa posibilidad cada día se aleja más porque en la medida que está avanzando este nuevo directorio en funciones y hemos demostrado que no estuvo funcionando en estos 7 años”, sentenció Fleitas.

Déjanos tus comentarios en Voiz