Este viernes se realizó la ceremonia de egreso del VI curso en operaciones tácticas motorizadas (Lince), con la incorporación de 55 nuevos agentes, de los cuales 53 son paraguayos y 2 peruanos. El objetivo es fortalecer el trabajo preventivo en calle y reforzar la seguridad de la ciudadanía mediante recorridos.
“El mensaje es que estemos todos juntos contra un enemigo común como es la delincuencia urbana y rural. Los linces se ganaron el prestigio y la consideración ciudadana, son héroes reales”, indicó el ministro del Interior, Enrique Riera.
Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, sostuvo que el nuevo contingente de refuerzo dotará de mayor seguridad a los pobladores de capital y las ciudades del departamento Central que requieran de mayor presencia y patrullaje para reforzar la seguridad.
Leé también: Destitución de Alegre: “Extirpamos el cáncer del PLRA”, dice Derlis Larroza
Benítez instó a los nuevos egresados a que se esfuercen al máximo para el cumplimiento de la sagrada misión policial, obrando estrictamente y conforme a lo establecido en la Constitución Nacional y en observancia particularmente a los derechos humanos.
“Al aumentar la cantidad de patrulleros se constituirá en un elemento efectivo, como factor disuasivo y contrarrestaremos así a la delincuencia urbana. Insto a los nuevos cursantes a mantener el espíritu de sacrificio, honestidad y renunciamiento teniendo que la sociedad espera mucho de cada uno y han sido elegidos para llevar a cabo tan noble misión en representación de la institución policial”, indicó.
El acto contó con la presencia del jefe de Estado y comandante de las Fuerzas Armadas, Santiago Peña, y otras autoridades nacionales. También se dio apertura al séptimo curso de operaciones tácticas motorizadas desarrollado por instructores de la Policía Nacional y que involucra a unos 600 suboficiales.
Te puede interesar: Vallejo critica a opositores: “Tomaron la línea de defender a sus corruptos”