El presidente Santiago Peña viajará a Nueva York, Estados Unidos junto con una comitiva para participar del “Debate General 78° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, previsto del 16 al 23 de septiembre. El canciller Rubén Ramírez Lezcano detalló la agenda del mandatario en EE. UU., que va desde conversaciones con líderes empresariales mundiales, diálogos con jefes de Estado y recopilación de inversiones para el Paraguay.
“El presidente de la República va a desplegar una agenda desde el domingo, en la cual en conjunto con la organización no gubernamental Concordia expondrá sobre las ventajas de inversiones en el Paraguay”, comentó el canciller nacional como inicio de las actividades de Peña. El grupo Concordia recoge las experiencias de los principales empresarios de la región y de los EE. UU.
Nota relacionada: Peña participará de Asamblea de las Naciones Unidas en Estados Unidos
Ramírez Lezcano prosiguió comentando que el mandatario también desarrollará una intensa agenda bilateral con primeros ministros y jefes de Estado desde Bolivia, Israel, hasta Corea del Sur; también mantendrá una mesa de diálogo con el viceprimer ministro de Inglaterra, Oliver Dowden. Esto de manera a que la agenda dinámica con jefes de gobierno constituya un aspecto fundamental de las labores a ser encaradas por Peña.
“Al mismo tiempo, va a ser orador principal en eventos empresariales como el LatinFinance, del Financial Times, así como del evento a ser desarrollado por el Consejo de las Américas. Participará además del almuerzo a ser ofrecido por el Citibank, en el que se busca recoger a los principales inversores para América Latina y el mundo”, comentó el ministro de Relaciones Exteriores.
En cuanto a los puntos concretos a ser desarrollados por el mandatario en las asambleas de las cuales formará parte, se destacan la inserción global del Paraguay, que constituye una de las prioridades del gobierno de Peña, así como también los aspectos relacionados con el medioambiente, la seguridad, la libre navegación. Esto aparte de lo referente a la guerra entre Rusia y Ucrania y el objetivo de que República de China (Taiwán) sea integrada en la Organización de las Naciones Unidas.
Lea también: Peña dijo que sigue con preocupación las irregularidades del IPS