El presidente de la República, Santiago Peña recibió dos libros de regalo de parte del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, quien es autor de dos libros relacionados a la construcción de rutas y conectividad. El mandatario agradeció el gesto del exsecretario de Estado vía redes sociales.

Feliz de compartir una charla con Arnoldo Wiens a quien agradezco la cortesía de regalarme dos libros de su autoría”, escribió Peña en su cuenta de Twitter y compartió una postal junto con las obras del exministro, quien le llevó personalmente ambos libros.

Paraguay conectado al mundo” y “Transchaco Ruta PY09″, son los títulos de los libros que fueron obsequiados al jefe de Estado. Arnoldo Wiens fue ministro del MOPC entre el 2018 y 2022, cargo al que renunció en agosto del 2022 para abocarse de lleno a su precandidatura a la Presidencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ejecutivo abordó temas legislativos con senadores de Honor Colorado

Como legado de la administración de Wiens, se destacan importantes avances en materia de conectividad. Desde la nueva administración del MOPC, encabezado por la ingeniera Claudia Centurión, manifestaron que en los últimos cinco años se realizaron 4.169 kilómetros de nuevas rutas asfaltadas, lo cual permitió que más de 38 distritos puedan salir del aislamiento.

La duplicación de la ruta PY02, el puente Héroes del Chaco, la ruta Bioceánica forman parte de los proyectos iniciados con la gestión de Wiens. Se heredaron alrededor de 200 proyectos pendientes, valuados en un alrededor de USD 7.000 millones a ser ejecutados en los planes que incluyen pavimentación asfáltica, agua potable y saneamiento, caminos vecinales, puentes de hormigón armado e internacionales, así como prospecciones, exploración y explotación de hidrocarburos, entre otros.

Wiens tuvo un breve paso como consejero de la Itaipú Binacional tras su derrota en las elecciones internas del 18 de diciembre y actualmente es asesor en la gobernación de Boquerón, donde presta funciones ad honorem.

Le puede interesar: IPS continúa con investigaciones para sanear finanzas

Dejanos tu comentario