En sesión ordinaria del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se resolvió apartar a Efraín Alegre de este órgano y a partir de este momento, el expresidente de la organización política pasa a ser un simple afiliado más. El pedido de desvinculación fue presentado por el concejal departamental, Derlis Larroza y por Daniel Ferreira, ambos miembros del Directorio.
“Considerando las reiteradas ausencias del director partidario Pedro Efraín Alegre Sasiain, sin que el mismo haya presentado justificativo alguno para estar ausente, solicitamos la aplicación de lo dispuesto en el estatuto partidario, específicamente en su artículo N.° 41″, expresa el documento mediante el cual se pidió la desvinculación de Alegre.
De acuerdo a lo explicado en este petitorio presentado por Larroza y Ferreira, el mencionado artículo del estatuto menciona que la ausencia por más de cinco sesiones consecutivas u ocho alternadas en el año, serán motivos para ser cesado inmediatamente y deberá asumir el suplente que corresponda sin necesidad de un trámite adicional. Alegre no se ha presentado en ni una sola oportunidad en las sesiones ordinarias o extraordinarias convocadas por Hugo Fleitas, actual presidente.
Lea también: Wiens obsequió libros de su autoría a Santiago Peña
El pedido fue aprobado por el Directorio y de esta forma la fuerza política de Efraín quedó notablemente reducida, puesto que luego de ser destituido en la convención del pasado 6 de agosto, hecho logrado con el consenso de casi 400 convencionales, ahora fue excluido del órgano partidario, quedando como un afiliado más del PLRA.
En la sesión también se aprobó realizar una auditoría integral a la gestión anterior y los liberales analizaron brevemente las últimas elecciones complementarias del 10 de septiembre donde el PLRA solo pudo obtener tres de las 10 intendencias que disputaron.
Le puede interesar: Ejecutivo abordó temas legislativos con senadores de Honor Colorado