El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que remitirá al Congreso Nacional un proyecto de ley por el cual se establecen medidas extraordinarias de gestión para las finanzas públicas. El mandatario señaló que se trata de medidas con la finalidad de “ordenar las finanzas públicas y reactivar sectores claves para nuestra economía y el bienestar de los paraguayos”.
Peña indicó que esta medida se dará en consecuencia a la gran deuda que dejó la administración del gobierno anterior, encabezada por el expresidente de la República Mario Abdo Benítez.
Podés leer: Paraguay urgió suspender el peaje ilegal mientras dure negociación reservada
“Este gobierno prioriza el bienestar de las personas, poniendo en orden las finanzas públicas, por eso ante las múltiples deudas, heredadas de la administración anterior, mayoritariamente con el sector de la construcción y de la salud, estoy enviando un proyecto de ley al Congreso de la Nación para la reactivación de los mismos”, expuso a través de un video difundido en redes sociales.
Agregó que con este proyecto de ley el objetivo es la reactivación de los sectores afectados. “Con esto estaremos dando una solución a estos sectores que han sido fuertemente golpeados por el incumplimiento del compromiso por parte del Estado, generando pérdidas de empleos en sectores vulnerables, así como el desabastecimiento de medicamentos para la gente que más nos necesita”, apuntó.
El jefe de Estado sostuvo que estas medidas se darán en el marco de buscar el bienestar de todos los paraguayos. “Esta medida responde al firme compromiso de llevar adelante un gobierno ordenado y responsable, con soluciones pensadas en el bienestar de todos los paraguayos para lograr sin retraso el país que todos queremos”, puntualizó.
Te puede interesar: Cancillería: designan a viceministro de Administración y Asuntos Técnicos