Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon. El canciller calificó la reunión como productiva, en la que no solo se trató lo referente a la hidrovía Paraguay-Paraná, sino también todo lo relativo a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
“Hemos abordado, como se trató anticipadamente, los aspectos de la agenda bilateral. Considerando que estamos en un proceso de discusiones y con la necesidad de consultas con las respectivas autoridades, hemos acordado mantener en reserva los detalles de los temas tratados, hasta culminar con las negociaciones”, declaró el canciller luego de concluirse el encuentro.
Lea más: La oposición está en crisis, afirma senador liberal
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, también participó de la mencionada reunión y refirió que las conversaciones entre los representantes de ambos países fueron sumamente positivas, destacando además la articulación que podría construirse.
“Estamos con ánimos de lograr acuerdos en el marco de estos amplios temas que nos convocan. Queremos establecer una mesa de trabajo en un periodo determinado, que será acordada a partir de las consultas con los respectivos países, para seguir avanzando con la consonancia de las partes en torno a los temas que se traen hoy sobre la mesa”, expresó Centurión.
Aparte de Royon, otros emisarios del vecino país fueron José Beni, presidente de Administración General de Puertos (AGP); Fernando de Vido, director ejecutivo de la EBY y Raúl Pérez, asesor del ministro de Economía. En cuanto a los representantes paraguayos, aparte de los ministros, participaron Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía; Patricia Frutos, viceministra de Relaciones Económicas e Integración y el director financiero de la EBY, embajador Osvaldo Ostertag.
Lea también: ANR: Alderete insta a sus correligionarios a seguir apostando por la paz partidaria