El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó que desde su asunción está trabajando en el reordenamiento de la previsional, teniendo en cuenta el sin fin de irregularidades a las que se debe enfrentar. Manifestó que no solo se basan en los informes expuestos por la Contraloría General de la República, sino también en las falencias que se han averiguado desde el equipo.
“Encontramos muchas desprolijidades administrativas, sobre todo en el área de logística, con la provisión de medicamentos. Hay muchos contratos que no se estaban ejecutando y ahora libramos muchas órdenes de compra para que no haya desabastecimiento en medicamentos; tratamos de transparentar todas las áreas y estamos trabajando con la auditoría del Poder Ejecutivo”, explicó Brítez.
Lea más: Gobierno inició acciones para encontrar a los tres secuestrados
Manifestó que los datos recabados a partir de un proceso de auditoría interna están siendo remitidos a la entidad del Poder Ejecutivo, con el fin de articular acciones más determinantes sobre las irregularidades expuestas. Brítez remarcó que se está logrando instalar un plan de “limpieza” en cada área de la previsional, desde lo administrativo, hasta la logística y la atención médica.
“No podemos dejar de reclamar todas estas cuestiones. Ahora solo estamos esperando tener los documentos en mano para tomar las determinaciones correspondientes con respecto a lo que encontremos; por ahora hablamos de desprolijidades, pero una vez que definamos el alcance de las mismas o su nivel de gravedad, derivaremos las informaciones a los canales necesarios para que se analicen qué medidas realizar”, expresó para la 1020 AM.
Puntualizó que todas las acciones que pueden ser aplicadas se analizan de manera minuciosa, con la clara instrucción de que se lleve a cabo todo lo necesario para reorganizar cada aspecto institucional. “Tratamos de limpiar la casa y no es fácil, creo que en un tiempo veremos las respuestas que necesitamos al respecto”, remarcó.
Lea también: Stacy López es la intendenta electa más joven del país