El vicepresidente tercero del Partido Colorado, José Alberto Alderete, rechazó las denuncias respecto a supuestas persecuciones políticas dentro de la agrupación. Sobre esto, instó a sus correligionarios de otros sectores a buscar la paz partidaria con el fin de acompañar las políticas públicas impulsadas por el gobierno de Santiago Peña.
“Puede haber disparidad de opiniones, la diversidad de pensamiento es fundamental. Hoy la dirigencia de la ANR entiende con mucha madurez que necesitamos la paz en el partido para que la representación que tenemos en el gobierno pueda trabajar para el país. No existirá nunca uniformidad de pensamiento y muchas veces de acción. La ANR está pasando por un muy buen momento”, sostuvo.
Las declaraciones de Alderete surgieron tras celebrarse este lunes 11 de setiembre 136 años de la fundación de la agrupación política. Varias altas autoridades, dirigentes así como afiliados se congregaron en el Panteón de los Héroes, localizado en la ciudad de Asunción, para realizar una entrega floral en el marco de la festividad.
“La llegada de Santiago Peña al gobierno no obedece al deseo de pasar facturas ni de perseguir a ningún paraguayo y mucho menos a un colorado. Obedece su llegada al deseo de trabajar por el país, con firmeza, patriotismo”, puntualizó.
Por otra parte, manifestó que la ANR se encuentra en buenas condiciones, pese a las fuertes disputas internas y las persecuciones políticas que fueron impulsadas desde el sector de la oposición durante las pasadas elecciones. “El Partido Colorado está en muy buenas condiciones, la dirigencia está conforme, está a las expectativas de que los logros del partido sigan siendo para el bien de la república”, dijo en una entrevista con la 780 AM.