Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado hace tres años por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aguarda que el nuevo gobierno encabezado por Santiago Peña logre dar con el paradero del dirigente político de Concepción y los demás retenidos, el suboficial Edelio Morínigo y el empresario del sector ganadero Félix Urbieta.
Lamentó que en el anterior gobierno comandado por el exmandatario Mario Abdo Benítez no se haya tenido mayores informaciones sobre el paradero de los secuestrados. “Tuvimos muchas promesas, no se logró el resultado que nosotras queríamos, volvemos a tener promesas, pero ahora sí ya con un plan de acción, apenas asumieron estas nuevas autoridades. Seguiremos exigiendo y luchando hasta encontrar a los tres, no nos cansaremos. Nuestras esperanzas están centradas”, refirió.
Te puede interesar: Bicameral apunta a respetar tope presupuestario
“Estamos llegando al tercer año sin papá, sin saber nada de él, sin tener información, sin nada. El Gobierno ahora tiene una nueva cara, hay muchos compromisos, promesas, esperanzas centradas, pero esperamos que no termine solo en eso, en simples promesas, sino que realmente sean realidades y que podamos tener algún avance que nos lleve a encontrar no solo a papá, sino a Edelio Morínigo y Félix Urbieta”, sostuvo Denis.
Óscar Denis fue secuestrado por el EPP la tarde del jueves 9 de setiembre de 2020 cuando se encontraba en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, en el departamento de Concepción. El plagio del político, ya retirado en ese entonces, fue a sus 74 años. También fue secuestrado el peón identificado como Adelio Mendoza, quien fue liberado el 14 de setiembre y fue la última persona que vio al dirigente liberal.
“Nosotros nos guiamos por resultados y en la fecha no se tiene ningún resultado en cuanto a los secuestrados. A lo mejor, el Estado tiene una visión diferente o tenemos objetivos diferentes, encontrar a los secuestrados para nosotros es prioridad, pero a lo mejor para ellos no fue la misma”, manifestó la hija del exvicepresidente.
Si bien, en un principio la búsqueda para dar con su paradero fue intensa, incluso el anterior gobierno recibió el apoyo de expertos de Colombia con el fin de fortalecer las acciones de inteligencia para hallar a Denis, las tareas fueron diluyéndose con el tiempo, hasta llegar a la nada y sin tener respuestas de qué fue lo que ocurrió con Óscar Denis.