El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, confirmó que la deuda total del partido asciende a G. 30.000 millones aproximadamente, sin intereses. Aparte de enfatizar la responsabilidad directa sobre el expresidente del PLRA Efraín Alegre, Fleitas hizo hincapié en la necesidad de desarrollar líneas de trabajo para paliar mínimamente la situación partidaria. Las declaraciones son posterior a la sesión extraordinaria del directorio desarrollada el jueves 7 de septiembre.
“En los próximos días analizaremos si corresponde tomar acciones legales sobre la situación financiera del partido, por abandono a la nucleación, pues nos cuesta trabajar sobre toda la realidad del PLRA porque Alegre ha desaparecido desde la Convención Liberal realizada y no ha brindado ningún tipo de información sobre el manejo administrativo del partido”, informó el presidente del partido.
Lea más: Deudas del PLRA superan los G. 30.000 millones y varios comités van camino a remate
Manifestó que la nueva conducción del Partido Liberal no se encuentra con los ánimos de emitir acusaciones severas contra Alegre en el aspecto financiero, pero en los próximos días se elaborará un resumen específico de todos los manejos en el plano partidario. No obstante, refirió que las prioridades centrales del partido se encuentran en brindar soluciones específicas ante las vulnerabilidades administrativas.
“Esta es responsabilidad total del expresidente del PLRA por haber actuado con irresponsabilidad y no haberse hecho cargo de las cuestiones administrativas y financieras del partido. Por ejemplo, sobre la deuda con el IPS, se descontaba el aporte a los funcionarios, pero nunca se hacía el pago a la previsional; nos va a tomar varios años volver a un buen manejo administrativo”, lamentó Fleitas a la 1020 AM.
Con respecto al manejo administrativo durante el periodo de Alegre, Fleitas remarcó que nunca pudieron interiorizarse de manera detallada sobre la realidad atravesada en el partido, porque Alegre cercenaba el involucramiento del directorio, impidiendo que estén al tanto de las millonarias deudas que hundían al PLRA.
Lea también: Conflicto en la hidrovía: Peña oficializa demanda y arbitraje internacional