El presidente de la República, Santiago Peña, aclaró que el uso de la foto oficial del mandatario no es obligatorio en oficinas públicas y, a través de una nota dirigida a los trabajadores estatales, sugirió dos opciones para quienes así lo decidan. “Les confieso que preferiría que tengan no a mi persona, sino a todos nuestros compatriotas a quienes estamos obligados a servir”, expresó.
“El mayor honor que podría recibir de ustedes será siempre su trabajo honesto y comprometido con todos los paraguayos”, expresa parte del documento. Refirió que, ante una práctica que se ha vuelto tradicional y ante los muchos pedidos que ha llegado hasta la Presidencia, se decidió facilitar dos opciones, una de ellas que incluye a la primera dama Leticia Ocampos.
Lea también: Asunción Media Show: autoridades buscan coordinar acciones contra ciberdelitos
Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer la dedicación que se pone en el trabajo, pero hay mucho por hacer, por lo que instó a enfocarse en las cosas importantes. “Con la ayuda de cada uno de ustedes, estoy seguro de que este gran país que es Paraguay muy pronto despertará con todo su potencial para ser protagonista en nuestra región y el mundo. De nosotros depende”, se despidió.
El pasado 15 de agosto, a sus 43 años de edad, Santiago Peña asumió como el presidente constitucional número 52 del Paraguay. El economista fue ministro de Hacienda y miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay dentro de su experiencia previa en el ámbito público. El 30 de abril de este año ganó las elecciones generales con 1.292.079 (42.74 %) votos por la Asociación Nacional Republicana (ANR), junto al exdiputado Pedro Alliana como su vicepresidente.
Lea también: PGN 2024: este jueves se instala la Comisión Bicameral de Presupuesto