La autodenominada Coordinadora Multisectorial es una de las organizaciones que se encuentran detrás del reclamo de adjudicación de viviendas sociales al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y sus dirigentes, entre ellos Pulciano Sánchez, han sido elementos que articularon el pacto entre Efraín Alegre y Marito.

Desde la institución estatal creen que este vínculo demuestra el componente político de las protestas generadas desde que asumieron las nuevas autoridades del MUVH y para las cuales se utiliza a personas que pertenecen a sectores vulnerables.

Sánchez, quien se autodenomina “dirigente social”, fue un activo participante de las jornadas políticas durante las internas del Partido Colorado, apoyando al movimiento del expresidente Mario Abdo Benítez, junto a otros integrantes de la “coordinadora”, como se observan en diversas imágenes publicadas en redes sociales, pero, a la vez, es muy cercano al entorno del excandidato presidencial liberal Efraín Alegre, al punto de haber formado parte de los candidatos a diputados del movimiento Paraguay Alegre para las elecciones de 2013.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Denuncian extorsión de liberales a mesarios colorados para que se ausenten en municipales

Pulciano Sánchez, dirigente de la multisectorial, con varias denuncias en su haber, fue también candidato del movimiento de Efraín Alegre en 2013. Foto: Gentileza

Antecedentes

Uno de los principales líderes de la “multisectorial” posee en su haber diversos antecedentes por aparentemente formar parte de un negociado detrás de las viviendas sociales. Fue denunciado y tiene prohibición para salir del país por un hecho de invasión de inmueble de propiedad privada; se habría presentado como parte de una organización social que acompañaba proyectos de viviendas sociales, pero supuestamente solo buscaba lucrar con dichas acciones.

La Secretaría de Acción Social (SAC), hoy Ministerio de Desarrollo Social, dejó de reconocerlo como activista, junto con otros dirigentes, y fue investigado por la Fiscalía por presunta sobrefacturación en la compra de terrenos, la violación del reglamento del programa de regularización de asentamientos, así como por el supuesto cobro indebido de dinero por parte de dirigentes.

Le puede interesar: MUVH denuncia a caudillo efrainista por supuesta falsificación de documentos

En su calidad de “dirigente”, ya sea colorado o liberal, Pulciano Sánchez, también fue denunciado por utilizar a personas de los sectores más vulnerables con fines políticos partidarios, al supuestamente obligarlas a participar de manifestaciones y arrearlas durante las elecciones.

Para este martes, esta organización tiene previsto convocar una vez más a una marcha en contra de las autoridades del MUVH, buscando forzar su permanencia en el negocio de la construcción de viviendas sociales a través del Programa Fonavis - Fondo Nacional de la Vivienda Social, con el que cuenta la institución.

Este programa permite las transferencias directas a organizaciones que prestan servicios de asistencia técnica y tienen a su cargo la selección de las constructoras que realizarán las obras y esto sería el principal interés de la “multisectorial”, cuyos dirigentes forman parte de la alianza abdo-efrainista.

Déjanos tus comentarios en Voiz