El director de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías, se reunió el pasado viernes 1 de setiembre con autoridades de Alto Paraná para debatir sobre los problemas registrados en los diferentes distritos altoparanaenses. Al respecto, puntualizó que desarrollarán proyectos en beneficio del décimo departamento del país, en especial de las zonas de influencia de la hidroeléctrica.

El director de la binacional destacó que no solo busca potenciar las riquezas de Alto Paraná, sino también brindar la posibilidad de un mayor desarrollo social. Para ello, resaltó que se esperará trabajar de manera planificada y ordenada, de acuerdo con la necesidad de cada municipio, en consonancia con el objetivo central de reposicionar a la Itaipú como una herramienta que colabore con los proyectos sociales.

Lea más: Denuncian extorsión de liberales a mesarios colorados para que se ausenten en municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La reunión estuvo encabezada por el gobernador César "Landy" Torres y participaron además parlamentarios y 21 intendentes de los distintos municipios. Foto: Gentileza

“Sabemos que cada uno de los intendentes, diputados, senadores y el gobernador conocen las necesidades de sus distritos, vamos a recogerlas para su análisis. Entendemos que la gobernación debe ser el centro de acopio de las necesidades y conjuntamente con el gobernador decidir cómo podemos apoyar”, puntualizó Zacarías, enfatizando en el trabajo conjunto a llevar a cabo con el jefe departamental altoparanaense, César “Landy” Torres.

La reunión estuvo encabezada por el gobernador del décimo departamento, Landy Torres, y participaron además parlamentarios y 21 intendentes de los distintos municipios. Entre los legisladores participaron de la reunión el senador Javier Zacarías y los diputados Guillermo Rodríguez, Bettina Aguilera, Liz Acosta, Rocío Abed y Miguel Martínez.

Edoard Schaffrath, intendente del municipio de Naranjal y presidente de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná, expresó que esta reunión representa un buen comienzo y trae optimismo para cada representante altoparanaense. “Hay mucha esperanza y realmente lo que necesitamos es atender las necesidades de la gente, hacer de pronto un relevamiento de los requerimientos básicos dentro del área prioritaria que determinará el gobierno”, acotó.

Lea también: La SNJ ofrece 500 becas para jóvenes

Déjanos tus comentarios en Voiz