Durante su visita a la ciudad de Concepción, el presidente de la República Santiago Peña confirmó que asume las deudas históricas que tiene la República del Paraguay con el departamento de Concepción. Como parte de su actividad en la agenda de gobierno, mantuvo un encuentro con autoridades departamentales, oportunidad en que enfatizó que no le incomodan los reclamos de la gente, por el contrario toma nota de todos ellos, y se va con el compromiso de asignarles las tareas a todos los miembros de su gabinete para que puedan trabajar en los beneficios para esta zona del país.

El nuevo mandatario agradeció el apoyo recibido durante las elecciones generales el pasado 30 de abril, aseguró que no se hubiese logrado una victoria a nivel nacional y a nivel departamental, ya que este año el Partido Colorado ha recuperado la conducción de la gobernación de Concepción, gracias a la madurez de la dirigencia departamental. Reconoció que en los últimos años no ha sido fácil por las muchas confrontaciones políticas, pero superadas las internas del 18 de diciembre se comprendió que debían trabajar todos juntos, lo que llevó a la gran victoria el pasado 30 de abril.

Le puede interesar: Peña: “Paraguay va avanzar cuando los paraguayos como sociedad trabajemos todos juntos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy asumo las deudas históricas que tiene la República del Paraguay con el Departamento de Concepción; yo hoy no vengo a buscar culpables de porqué no se hizo la ruta. Hoy venimos a trabajar para dar solución, la gente ya no quiere escuchar nuestras excusas, la gente hoy quiere que se den soluciones. A mí no me incomoda, es más yo les pido que me digan las deudas, porque no es un pedido de Liz o de Berni, o de la dirigencia sino que es pedido de la ciudadanía y eso para mí es muy importante”, remarcó en compañía del intendente de Concepción, Bernardo “Berni” Villalba y la gobernadora Liz Meza.

Con peleas no se avanza

A los intendentes municipales les recordó que los reclamos no acabaron con la victoria del pasado 30 de abril, sino por el contrario comienza el verdadero trabajo. Por eso, les exhortó a no cansarse en levantar la voz, pero para resolver los grandes problemas no se podrá avanzar si persisten las peleas internas.

“Este es nuestro gran desafío, nosotros como partido ya no competimos contra otro partido, no hay nadie en frente nuestro. Nosotros competimos contra nosotros mismos, con nuestra incapacidad de poder comunicarnos, incapacidad de poder sobrellevar nuestras batallas históricas que son reales. Cada uno de los que luchó siente en la piel las cicatrices, duelen las cicatrices, claro que duelen. Pero si nos aferramos al pasado, no podremos avanzar hacia el futuro. Ese es el gran desafío que tiene el departamento de Concepción”, sentenció el presidente Peña.

El jefe de Estado exhortó a las autoridades de Concepción a no cansarse en levantar la voz, pero para resolver los grandes problemas, remarcó que no se podrá avanzar si persisten las peleas internas. Foto: Gentileza

Insistió en que tanto el intendente de Concepción como la Gobernadora son los símbolos de la dirigencia, porque si en la capital departamental no se puede enfrentar los desafíos, qué se le podrá decir a los distritos más alejados y más necesitados.

El 2026 está lejos

“Yo quiero ser un factor de apoyo y no de división, yo no quiero que desde la capital tener que estar metiéndome en la pelea doméstica. El 2026 está demasiado lejos, hoy nuestro problema es cómo resolvemos los 10 kilómetros de acceso, cómo después de dos años que no se soluciona el problema de conexión entre Concepción y Pozo Colorado; nuestro problema es cuándo iniciamos a construir la costanera que nos comprometimos en Concepción; y todos estos problemas da gusto resolver”, expresó.

Finalmente, remarcó que no hay atajos, ni hay secreto para el desarrollo de una nación, y Concepción no va ser la excepción. “El único camino que tiene Concepción es que trabajemos todos juntos, si los concepcioneros se unen para sacar a este departamento adelante yo les aseguro que en el Palacio de los López tendrán a un compalero que les va venir a apoyar todos los meses si hace falta, para venir a traer obras de progreso a este departamento, ese es mi compromiso. Tenemos derecho a ejercer nuestros liderazgos individuales, eso es bueno y es sano, yo no quiero que nadie pierda su liderazgo, pero eso o ganar nuestros espacios no nos tiene que llevar a la confrontación por la confrontación porque el que sufre es el pueblo concepcionero”, concluyó.

Siga informado con: Expo Norte: Concepción será un polo de desarrollo, afirma gobernadora




Dejanos tu comentario