El presidente de la República, Santiago Peña, se encuentra este sábado en la ciudad de Concepción, donde participó de la inauguración oficial de la Expo Norte, y sostuvo que el Paraguay va avanzar cuando los paraguayos como sociedad trabajen todos juntos en pos de los grandes desafíos que se tiene.
El jefe de Estado enfatizó que está muy entusiasmado con el trabajo que puede llevar adelante el Gobierno Nacional, trabajando con los gobiernos departamentales y en coordinación con los gobiernos municipales. De la misma forma con los demás poderes del Estado y, por supuesto, trabajando muy de cerca con el sector privado.
Le puede interesar: Hugo Fleitas confía que el PLRA ganará en cinco municipios
“El Paraguay va avanzar cuando los paraguayos como sociedad trabajemos todos juntos en pos de los grandes desafíos que tenemos. Tenemos que saber que los avances que hemos logrado, nos llevan hoy a un desafío mucho más grande”, expresó Peña. “Paraguay ya no es más un país chico a nivel internacional; Paraguay es un país cada vez más importante en el comercio de proteínas y desarrollo industrial. Eso significa que nuestra tarea va ser mucho más difícil y esa tarea no la podremos hacer, si no trabajamos todos juntos”.
Aseguró si se pone como objetivo para los próximos 5 años de trabajar todos juntos, despojados de prejuicio, de las diferencias que se pueda tener del pasado, “este país va ser una locomotora sin detenerse, en los próximos 5 años”. Manifestó que se va tener un crecimiento económico, se va seguir generando empleos, pero esto va requerir de una discusión amplia.
Solucionar las diferencias
“No debemos satanizar las diferencias que puedan surgir ya sea dentro de los partidos políticos, o al interior de los gremios, si no que por el contrario debemos tener la madurez de resolver nuestras diferencias por un bien superior. Hoy piden intervención del Estado para poder dirimir diferencias que puedan tener el sector productivo primario con las industrias, cada uno tiene su óptica y debemos sentarnos todos juntos a dialogar”, expresó.
El presidente Santiago Peña se encuentra realizando una jornada de Gobierno con una extensa agenda en la zona Norte del país, en el departamento de Concepción. A tempranas horas participó de la inauguración de la nueva industria PET. Gran Cani S.A., ubicada en la planta industrial del frigorífico Concepción. Destacó que es una gran inversión de unos dos millones de dólares, que ha generado unos 300 nuevos empleos.
“No se si hay otra industria que genere tanto impacto en manos de obra como es la industria cárnica. El impacto que genera en el consumo en todos los servicios es tremendo. Entonces tenemos que tener la capacidad de unirnos, yo pondré todo de mi parte; lo mismo hará el ministro de Agricultura y Ganadería, el ministro de Industria y Comercio y todos los presidentes de entes que están acá. Esta es mi lógica y esto no va cambiar y les pido por favor que no se cansen de levantar la voz porque en mí encontrarán alguien que va tomar nota de cada uno de estos reclamos y llevará a la práctica las soluciones que se pueda hacer”, concluyó Peña.
Siga informado: Anuncian acciones inmediatas en el Norte con equipo especializado