El presidente de la República, Santiago Peña, fue entrevistado por el medio argentino NG Federal y ratificó la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre los países de la región para obtener mayor bienestar para todas las naciones y afirmó que la experiencia de otros bloques demuestra los beneficios de la integración.

“Hay una verdad de hierro y es que las regiones que están más integradas tienen capacidad de poder resolver los problemas económicos de una mejor manera y generan mayores niveles de bienestar para su población, mediante la integración. Unidos siempre vamos a conseguir resultados superiores que si estamos divididos”, manifestó.

Peña se describió como una persona conciliadora y que por naturaleza busca los consensos, en este sentido, explicó que esto lo pone a disposición del servicio público para la generación de políticas públicas. El mandatario señaló que su experiencia en el ámbito público y privado, se han traducido en éxitos y fracasos que al final se convirtieron en enseñanzas que lo dejan con una visión más amplia ahora que ocupa la presidencia.

Lea también: Designan a Carmen Insaurralde como nueva directora de Radio Nacional del Paraguay

“Paraguay decide integrarse al mundo, al norte argentino, con mayor velocidad, con Brasil, que son los países con los que mantenemos mayor fracción de territorio en cuanto a límites, así que estamos en una trayectoria ascendente de desarrollo, de crecimiento y estoy convencido de que trabajando juntos podemos tener muchas más oportunidades”, expresó.

El jefe de Estado también habló respecto a la importancia de mejorar la conectividad con Argentina en los diferentes puntos, puesto que esto genera desarrollo y mejora la calidad de los habitantes de las zonas limítrofes. Santiago Peña mencionó el proyecto de construcción del puente que unirá Pilar con Puerto Cano, Argentina y señaló que la concreción de esta obra logrará un cambio muy importante para el sur del país.

Descentralización

Respecto a sus proyectos para los otros puntos del país, Santiago Peña refirió a la importancia de descentralizar los servicios públicos, de modo que las personas residentes en el interior del país, ya no deban trasladarse hasta Asunción para hacer gestiones.

Le puede interesar: Penner busca beneficiar a más de 200 mil chaqueños con proyecto de potabilización

El clamor que tiene todo el pueblo paraguayo es que haya una mayor descentralización de los servicios públicos, a veces las gestiones únicamente tienen que hacerse en Asunción y eso es bastante inconveniente. Paraguay es amplio, pero tiene una población pequeña, la entrega de servicios públicos en el interior es difícil y costosa, por eso debemos ser creativos para ir descentralizando y desarrollar el interior del país”, expresó.

Dejanos tu comentario