El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, se reunió con su par brasileño de modo de interiorizarse en el plan “Mi casa, mi vida”, un exitoso programa que será implementado por segunda vez por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. El ministro manifestó que el objetivo es conocer los detalles de este proyecto y así replicar aspectos dentro de “Che róga porã” en nuestro país.
“Es un proyecto que para ellos fue muy exitoso que se había desarrollado ya en el primer periodo del presidente Lula y que en este tercer periodo están relanzando. Quedamos en mantener un contacto directo para que ellos nos puedan proporcionar la experiencia del programa que han llevado adelante, los logros y los puntos que ellos están ajustando”, explicó.
En comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el titular del MUVH señaló que el proyecto brasileño es muy ambicioso dado que busca construir 2 millones de viviendas en los próximos cuatro años, por tal motivo, buscan que esta experiencia positiva del Brasil pueda ser replicada dentro del plan “Che róga porã”, uno de los programas emblemas del actual gobierno.
Lea también: IPS inicia auditoría sobre pagos irregulares que superan G. 1 billón
“Por eso es importante haber compartido esta experiencia, además no es la primera vez que están implementando, esta es la segunda etapa del proyecto que han llevado adelante en el primer y segundo gobierno de Lula y en este relanzamiento están haciendo los ajustes con base en los hechos que han encontrado en la primera etapa. Ya no tenemos que inventar nada, repliquemos lo que funciona bien y obviemos lo que se hizo mal para que nuestro proyecto ‘Che róga porã' sea lo más exitoso posible”, expuso.
Baruja indicó que hay un compromiso de parte del ministerio brasileño de compartir todos los pormenores del programa, incluyendo las fuentes de financiamiento. El titular del MUVH ratificó el compromiso de la cartera con que “Che róga porã” ya esté en marcha dentro de los primeros 100 días y aseguró que este encuentro con su par brasileño fue un paso más hacia el objetivo institucional.