El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizó su primera sesión ordinaria bajo la conducción del presidente Hugo Fleitas, quien destacó que la nucleación política se está consolidando con esta nueva conducción partidaria. Resaltó que esta fue la primera sesión ordinaria desde el 2021 con Efraín Alegre al frente.
“Creemos que muy bien en esta nueva era que queremos para el liberalismo paraguayo, ayer tuvimos la primera sesión ordinaria de lo que va este periodo. Este periodo partidario empezó en el 2021 con las elecciones internas y es la primera vez que de forma ordinaria, y lo vamos a hacer como establece el estatuto, quincenalmente para que podamos tomar decisiones en conjunto”, expresó en entrevista a la 1020 AM.
Te puede interesar: Director de Itaipú reiteró compromiso con defensa de intereses nacionales
Fleitas agregó qué fue lo que faltaba en la conducción partidaria, el involucramiento de todos los sectores en la toma de decisiones, lo que fue debilitando a la agrupación política en estos años.
“Tomamos decisiones importantes ayer y estamos también abriendo el partido, la sede central, estamos saliendo al interior. Lo que hemos notado y un factor que ha debilitado terriblemente al partido fue la ausencia de la conducción nacional, del Directorio, con la dirigencia y eso es lo que vamos a estar cambiando en esta nueva etapa”, afirmó.
Destacó la importante participación de los miembros del directorio, lo que consolida aún más a la agrupación política. “Participaron más de 50 miembros del Directorio, y este frente, nuestro sector que empezó con una ajustada mayoría cuando llamábamos a la Convención, hoy se ha consolidado y se está sumando muchas dirigencias que en un principio no lo hicieron”, apuntó.
Fleitas indicó que una importante mayoría aceptó la decisión de la Convención Nacional, al remover a Alegre de la presidencia y su designación como nuevo titular del PLRA. “La gran mayoría de los afiliados y quienes están un poco más compenetrados en el funcionamiento del PLRA como institución en los alcances, competencias que tiene la Convención, no hubo en ningún momento dudas de nuestra parte sobre la legitimidad y legalidad por estatuto que tuvo la decisión de la Convención”, sentenció.
Podés leer: Ola de feminicidios: urgen la aprobación del proyecto de emergencia social