Este miércoles, el director de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías, acudió al Senado para reunirse con la Comisión de Asuntos Constitucionales y hablar sobre las funciones que priorizará al frente de la hidroeléctrica. Reivindicó que una de sus prioridades dentro de su administración es trabajar en defensa de los intereses nacionales, lo cual dejó de posicionarse a lo largo de los años en el país.

Estamos para defender los intereses nacionales. Lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo; en cuanto a la reunión con la comisión estuvimos hablando sobre la situación en la cual vamos encontrando la Binacional, que si bien es una institución muy ordenada, nos fijamos también en detalles cuestionables y necesitamos analizar con las autoridades del legislativo”, remarcó Zacarías.

Lea más: Tekoporã Mbarete se implementará este viernes con 25 % de incremento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habló así de aspectos que fueron cancelados dentro de la entidad, así como otros proyectos que deben ser replanteados. Esto sin mencionar la situación existente con los concursos que fueron llevados a tambor batiente, a decir del representante nacional, y debe ser analizada de cero; al respecto adelantó que llevará tiempo reconfigurar ciertos aspectos, teniendo en cuenta el alto nivel de seriedad requerido para determinados funcionamientos de la Binacional.

Con respecto a la renegociación del Anexo C, Zacarías recordó que el equipo de la Itaipú solo brindará un acompañamiento al presidente de la República Santiago Peña, quien encabezará todos los procesos de negociación del tratado. Puntualizó que de este modo también queda asegurado con mayores garantías la priorización de las principales necesidades nacionales.

“Seremos un factor técnico para las argumentaciones necesarias que se llevarán adelante porque el presidente Peña ya dejó muy en claro que las negociaciones estarán a su cargo”, reiteró el titular de la Binacional, recordando además que las intenciones centrales del gobierno nacional, así como del Brasil, es reorganizar la Itaipú para convertirla en una herramienta social más activa en términos de desarrollo e inversiones.

Lea también: Comandante Benítez homenajea a Edelio Morínigo y a los 500 mártires de la Policía

Déjanos tus comentarios en Voiz