La diputada Johana Vega se hizo eco del feminicidio de la joven Katia Brítez, ocurrido el pasado fin de semana, en un acto sumamente violento en manos de su expareja. La parlamentaria, visiblemente emocionada, reveló que también fue víctima de violencia y se pone a disposición de las mujeres que son víctimas, instando a realizar las denuncias.

“Quiero dar también mi postura de repudiar el feminicidio de la señorita Katia Brítez, darle mis condolencias también a la familia. Decirles a las mujeres que denunciemos cada acto que estamos pasando, fui una mujer que pasó también por eso, soy parte y doy gracias a Dios de poder estar hablando hoy acá con ustedes”, expresó ante el pleno de la Cámara de Diputados en la sesión ordinaria de este miércoles.

Leé también: Tekoporã Mbarete se implementará este viernes con 25 % de incremento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, expresó su disposición para apoyar y acompañar como parlamentaria a las mujeres que son víctimas. “Decirle a cada mujer que está pasando hoy por eso que tiene un respaldo acá en la Cámara de Diputados, de una mujer que también pasó, que tuvo que callar también por mucho tiempo porque el agresor en este caso era hijo de un político y nadie escuchaba”, señaló.

Por otra parte, instó a las autoridades de velar por la seguridad y la prevención de este tipo de hechos violentos, tomen cartas en el asunto y brinden toda la protección necesaria una vez que se realice una denuncia.

“Pido a los jueces y fiscales, que actúen rápidamente, que no vuelva a pasar esto en la República del Paraguay, que nos hagamos presentes rápido. Hay muchas mujeres que callan porque dicen ¿para qué me voy a ir si no tengo el contacto suficiente para que me escuche? Señores jueces, fiscales, les pido encarecidamente tomemos cartas en el asunto y pongamos énfasis, escuchemos a estas mujeres y podamos ayudarles con tiempo”, sentenció.

Te puede interesar: Comandante Benítez homenajea a Edelio Morínigo y a los 500 mártires de la Policía

Dejanos tu comentario