La Policía Nacional informó sobre la detención de dos hombres sospechosos de haber formado parte del grupo comando que asaltó el pasado 23 de agosto al exdiputado del Partido Colorado Luis Urbierta y su familia. Los delincuentes habían ingresado de manera violenta a la vivienda del dirigente político del departamento de Concepción y lograron alzarse con la suma de G. 25 millones.

Al respecto, el informe policial detalla que la captura de Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez se realizó mediante un operativo conjunto interagencial, conformado por el personal de Investigaciones de Concepción, de Antisecuestros y los representantes del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Epifanio Joel Díaz.

Para la captura de los supuestos criminales se realizaron dos allanamientos, una vivienda ubicada en el barrio San Antonio de la localidad de Concepción y otra en Santo Domingo en el distrito de Loreto. El procedimiento fue realizado este último martes a las 18:20.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el operativo fueron incautados varios elementos como un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Saveiro Cross, color rojo, sin chapa, un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Saveiro, color gris, chapa n.° BKJ 904, radios walkie, estuche de arma de fuego, celulares varios.

Leé también: Presidente se compromete a respaldar la labor de la Policía Nacional

Vivienda allanada por los agentes de seguridad. Foto: Gentileza

Antecedentes

El grupo criminal había operado desde las 4:00 de la madrugada de ese miércoles y de acuerdo a los datos se encuentra conformado por cinco personas que utilizaron una camioneta de la marca Fiat para perpetrar el asalto. El rodado fue abandonado, posteriormente.

De acuerdo a las evidencias encontradas en el sitio, los autores del atraco no serían delincuentes comunes. En el lugar, los malvivientes abandonaron un inhibidor de señales utilizado con el fin de que la familia no se comunique de manera inmediata con los agentes de la Policía, gran cantidad de clavos miguelitos, pasamontañas y guantes presuntamente de látex.

Te puede interesar: Apoderado de Efraín Alegre renunció al PLRA

Dejanos tu comentario