Una comitiva de ministros encabezada por el canciller Rubén Ramírez Lezcano se trasladó este miércoles hasta Brasil para analizar con sus pares la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas, apuntando a consolidar una política exterior dinámica.

La delegación está conformada por el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez; el titular de Urbanismo y Vivienda (MUVH), Juan Carlos Baruja, y el ministro de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate; quienes partieron esta madrugada al vecino país y se prevé retornar nuevamente al Paraguay en la fecha.

Los temas que figuran en la agenda son: el mejoramiento de programas de vivienda sociales mediante apoyo financiero, digitalización de los sistemas gubernamentales para desburocratizar los procesos estatales, proceso de integración, facilitación del comercio e inversiones, cooperación al combate del crimen trasnacional.

Lea también: Idea efrainista de crear otro partido sólo dividirá más al PLRA, dice Amarilla

Ramírez Lezcano se reunirá con su homólogo Mauro Vieira, mientras que Giménez lo hará con el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria Comercio y Servicios, Marcio Fernando Elías. Por su parte, Baruja mantendrá un encuentro con el ministro de las Ciudades, Jader Barbalho; y Villate con su par de Ciencia Tecnología e Información, Luciana Barbosa.

El presidente de la República, Santiago Peña, había indicado que el vecino país forma parte de las prioridades dentro de la política exterior de su gobierno. El economista dijo que existe una visión compartida con su par Luiz Inácio Lula da Silva, para lograr el desarrollo de la región.

Te puede interesar: Patrick Kemper conversó sobre planes de desarrollo con embajador de Corea

Dejanos tu comentario