El presidente de la República, Santiago Peña, participó de una reunión con tres legisladores del Japón, quienes visitaron nuestro país con el objetivo de evaluar los distintos proyectos en que la nación asiática coopera con Paraguay. Tras el encuentro con los parlamentarios, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, comentó que estos destacaron el estado de dichos planes.
“Nos reunimos esta mañana con la delegación de tres parlamentarios de Japón que tienen bajo su responsabilidad la aprobación de los programas de cooperación a nivel bilateral. En ese contexto, tuvieron la oportunidad de recorrer nuestro país y de evaluar las acciones del Japón que se dan en materia de infraestructura, de tratamiento de agua, de producción agrícola, extensión de la producción, entre otros”, explicó Ramírez.
El canciller nacional resaltó lo positivo de este encuentro, dado que la ejecución de estos proyectos que involucra a Japón recibió el visto bueno de los parlamentarios. “Esa cooperación se traduce en muy buenos resultados entre nuestros dos países y esto ha sido destacado por los legisladores”, manifestó.
Lea también: ANR pone a disposición de Cordillera 100 becas Bernardino Caballero
El mandatario también se pronunció a través de sus redes sociales tras la reunión con la delegación japonesa y señaló que en este encuentro se abordó sobre la importancia de la cooperación entre ambos países, que permitirá generar beneficios para los paraguayos.
“Recibí a integrantes de la misión japonesa parlamentaria de evaluación de proyectos de la Asistencia Oficial para el Desarrollo en Paraguay. Hablamos de la importancia de esta cooperación que se traducirá en beneficios para el desarrollo de todos los paraguayos”, escribió Peña en sus redes sociales.
La delegación del Japón además se reunió con el presidente del Congreso Silvio Ovelar, con quien abordaron los proyectos de la “Asistencia Oficial para el Desarrollo” (AOD) con el objetivo de reforzar las alianzas existentes con el país aliado.
Le puede interesar: Nakayama aguarda decisión del TSJE para reconocer nueva conducción partidaria