La directora de Derechos Humanos de la Justicia Electoral, Daisy Llano, confirmó que para las Elecciones Municipales Complementarias, a llevarse a cabo el próximo domingo 10 de setiembre, fueron beneficiados 312 electores con el programa Voto Accesible. Precisó que 51 ciudadanos podrán sufragar desde sus hogares con el programa voto en casa. Mientras que 261 personas podrán votar en la Mesa Nº 1 Accesible en los distritos de San Pedro, Isla Pucu, Santa Elena, Cambyretá, Sapucai, Ybycui, Capiatá y Villa Elisa.
Mediante el sistema del Voto en Casa, en la ciudad de Capiatá, las Mesas Receptoras de Votos que irán a sus respectivos domicilios serán conformadas en el Colegio Enrique Soler la Mesa Nº 35 con 20 electores, el Colegio Jhon F. Kennedy Mesa Nº 32 con 20 habilitados a sufragar. En tanto que, en la ciudad de Villa Elisa será conformada la Mesa N° 13 en el Colegio Reino de Suecia para 11 electores. Es importante resaltar que estos 51 electores ya sufragaron por medio del Voto en Casa en las Elecciones Nacionales de abril pasado.
Le puede interesar: Negra herencia del gobierno de Abdo Benítez: lujos, corrupción y nexos turbios
De acuerdo al boletín informativo de la Justicia Electoral, resaltan además que fueron habilitadas para votar 24 personas mayores de 100 años que podrán votar en locales de San Pedro, Isla Pucu, Tobatí, Caazapá, José L. Oviedo, Ybycui, Capiatá y Villa Elisa.
Verificación in situ
Al respecto, Deisy Llano explicó que su dirección se encargó de hacer la correspondiente verificación de cada domicilio a ser visitado con el servicio el día de los comicios. “Vimos importante que las personas que han votado en sus domicilios lo vuelvan a hacer, sobre todo en dos distritos. Tenemos el Voto en Casa que será en Capiatá y Villa Elisa. En Capiatá vamos a tener dos mesas y en Villa Elisa vamos a tener una mesa. Los funcionarios hicieron un recorrido por los respectivos domicilios de los beneficiados, bien establecidos en las Elecciones Generales”, precisó.
Añadió que en el día de los comicios, los electores contarán con Mesa de Ayuda para aquellos que precisen practicar antes de sufragar. “Vamos a tener como siempre nuestra Mesa de Ayuda, donde estarán los jóvenes prestando servicio a la ciudadanía, ellos les facilitarán los materiales para el día de la elección y también cualquier persona que esté un poco insegura podrá practicar con la máquina de votación, antes de ir hasta su mesa de votación”, acotó.
Recuerdan además que las Elecciones Municipales Complementarias se llevarán a cabo el 10 de setiembre del 2023, están habilitados 356.155 electores que podrán elegir a su próximo intendente municipal, en el horario comprendido de 7:00 a 16:00; teniendo en cuenta la vigencia del horario de invierno.
Siga informado con: El PLRA recuperó su vida institucional, afirma exsenador