La Asociación Nacional Republicana (ANR), a través del programa Bernardino Caballero puso a disposición de Cordillera 100 becas universitarias para un total de 10 carreras, mediante el convenio con tres casas de estudios de Caacupé e Itauguá. Para acceder a este beneficio no existe límite de edad y el requisito es contar con un promedio mínimo de 3,5.
La Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) y la Universidad San Lorenzo (Unisal) son parte de este convenio y pusieron a disposición las carreras de contabilidad, administración de empresas, análisis de sistema, psicología, enfermería, ingeniería comercial, agronomía, trabajo social, marketing e informática.
“Esto va para las personas de todas las edades, cuando nosotros presentamos estas becas nos dimos cuenta que los programas generalmente buscan jóvenes, los que terminaron el colegio hace dos o tres años, esta beca en particular no mira la edad, sino las ganas de estudiar”, manifestó Enrique López Arce durante el acto de lanzamiento que tuvo lugar en Caacupé.
Lea también: Nakayama aguarda decisión del TSJE para reconocer nueva conducción partidaria
Señaló que el programa de becas Bernardino Caballero está abierta a toda la ciudadanía, es decir, no se tiene en cuenta la preferencia política, puesto que desean llegar a la mayor cantidad de personas posible, con ganas de superarse y de estudiar una carrera universitaria.
López Arce explicó que esta beca del 50% es una excelente oportunidad para todos aquellos que no han podido empezar a estudiar una carrera universitaria o para quienes tuvieron que abandonarla por falta de recursos. Instó la gente a postularse a estas becas e indicó que en otros departamentos, se consiguió que todos los aspirantes puedan quedarse con el beneficio, pese al tope inicial que se había puesto. “Nadie quedó fuera”, sostuvo.
Cristian Bedoya, presidente de la seccional N.° 130 don Isacio Machado, donde tuvo lugar el acto de lanzamiento, agradeció a la Junta de Gobierno y al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por extender esta iniciativa y llegar hasta su departamento, llevando un beneficio para Caacupé y todo el departamento de Cordillera.
Le puede interesar: Patrick Kemper conversó sobre planes de desarrollo con embajador de Corea