El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre expresó su apoyo a la película estadounidense “Sonido de libertad” (Sound of Freedom), que se estrenará en salas paraguayas el próximo 31 de agosto, y que busca concientizar a la ciudadanía contra la trata de niños. El parlamentario, que tuvo oportunidad de compartir con el productor mexicano Eduardo Verástegui, afirmó que se vuelve urgente fortalecer las políticas públicas contra el flagelo.
“Compartí un encuentro con el actor y productor de la película ‘Sonido de libertad’, Eduardo Verástegui. Soy un convencido que tenemos que fortalecer las políticas públicas en la lucha contra el tráfico de niños, no existe un mal más perverso, una peor acción que robarle la inocencia de un niño. Sobre este flagelo se debe despertar conciencia y debe ser una prioridad en la agenda política de los gobiernos”, expresó Latorre, este domingo, en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Dirigida por el también mexicano Alejandro Monteverde y protagonizada por el reconocido actor estadounidense Jim Caviezel, recordado por su papel en “La pasión de Cristo”; el thriller dramático “Sonido de libertad”, basado en hechos reales, narra la historia de Tim Ballard, un exagente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida, sumergiéndose en el submundo del tráfico de personas a lo largo de Latinoamérica, a intentar salvar las vidas de cientos de niños.
Lea también: José Cogliolo potenciará al SNPP con foco en el primer empleo
“En ese sentido estamos apoyando la difusión de la película Sonido de Libertad que busca constituirse en un movimiento que lucha contra el tráfico de niños. Tenemos posiciones claras sobre esta problemática, estamos a favor de la defensa de la familia, de la vida desde su concepción”, sostuvo Latorre.
La película se estrenó el pasado 4 de julio en Estados Unidos, siendo la número 1 en taquilla ese día. De acuerdo a las publicaciones de medios internacionales, “Sonido de libertad” ya ha sido vista por más de 18 millones de personas y ha recaudado más de 179 millones de dólares en la taquilla mundial. Mientras que en Gran Bretaña será estrenada el 1 de septiembre y después en el resto de Europa, Asia y África.