El abogado José Cogliolo asumió como director general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con el objetivo de ampliar los cursos, capacitaciones y especializaciones, por sobre todo en mandos medios, para ayudar principalmente a los jóvenes a acceder a su primer empleo. Manifestó que se realizará un análisis de campo de modo a determinar cuáles son las necesidades de cada departamento en cuanto a mano de obra.
“El SNPP va a ser fundamental y el trabajo en equipo también va a ser fundamental en este proceso, hay una meta muy importante que se trazó, que es la generación de 500.000 puestos de trabajo. Entonces, nosotros tenemos la misión de capacitar a la mayor cantidad de personas y darle la posibilidad de acceder a un trabajo digno mediante estos cursos”, explicó.
“Vamos a estar recorriendo todo el país buscando identificar las necesidades de las diferentes industrias, hablando con el empresariado, con los supermercadistas, con los comerciantes, viendo la necesidad de mano de obra de cada región”, explicó el nuevo titular del SNPP en comunicación con La Nación/Nación Media.
“Enaltecer la institución”
José Cogliolo indicó que ya conversó con el mandatario Santiago Peña sobre las metas de esta institución y dijo que ya mantuvo reuniones con Lea Giménez, jefa del Gabinete Civil de la Presidencia, y José Alberto Alderete, asesor político del presidente; así también con la ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Mónica Recalde, y con Alfredo Mongelós, titular del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
“Estuve visitando todas las instituciones, conversando con los funcionarios, con los diferentes sectores, recibiendo informes, hablando con los alumnos también porque es bien sabido que en las instalaciones del SNPP de Asunción hay diferentes tipos de cursos. Hay mucho trabajo por delante, pero la indicación principal del presidente de la República es enaltecer la institución, que las personas busquen capacitarse como para poder acceder al empleo”, refirió.
“Me siento preparado, las ganas son importantes y necesarias para poder llevar adelante un trabajo tan noble como el de la capacitación, darle la mano a los compatriotas para que puedan tener esa oportunidad de prepararse y obtener un trabajo digno”, expresó Cogliolo. El alto funcionario es abogado de profesión, cuenta con un máster en administración pública, fue director del Registro Civil. También cuenta con experiencia realizando trabajos de asesorías, incluyendo al Senado y al Ministerio de Justicia, durante la administración de Cecilia Pérez.