El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició una profunda revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. Como parte de este proceso, mediante el decreto 151 del Poder Ejecutivo, del pasado 25 de agosto, la Cancillería dio por terminadas las funciones de 85 funcionarios consulares, quienes fueron designados por el gobierno anterior.
A través de un comunicado oficial, la institución diplomática explicó que el objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Le puede interesar: MEC logra acuerdo con docentes, no se suspenden las clases este lunes y martes
La Cancillería remitió también comunicados a los 319 contratados en el servicio exterior que, para la renovación de los contratos, que fenecen el 30 de setiembre próximo, se realizará un análisis considerando las necesidades institucionales y el lugar de prestación de servicios.
Esta disposición fue remitida a todos los responsables de las representaciones y misiones diplomáticas y consulares, a través de la Dirección de Recursos Humanos. Por otra parte, informaron que en una segunda instancia se tomarán determinaciones similares con las representaciones diplomáticas ante los diferentes países del mundo.