El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, señaló que en la institución están en plena ejecución del corte administrativo para determinar si se registraron hechos de corrupción durante la era de Mario Abdo Benítez, esto debido a que los proyectos destinados a la agricultura no han tenido los resultados esperados.
“Estamos haciendo los cortes porque el MAG siempre estuvo viciado de corrupción, manipulación y otros factores que hacen que los proyectos no puedan impactar de la forma que tiene que ser. Vamos a dar cuidado especial, vamos a tomarnos nuestro tiempo para que podamos cambiar la historia del ministerio”, aseguró el secretario de Estado.
De momento, aún no se puede precisar el estado financiero del MAG, puesto que el análisis correspondiente todavía está en proceso. El ministro señaló que tras la toma del cargo, los técnicos se han abocado a esta tarea, por lo que próximamente se podrá contar con los detalles sobre la gestión en la era del expresidente Abdo.
Lea también: MOE UE destacó compromiso de Paraguay para aplicar recomendaciones eleccionarias
“Recién estamos empezando la evaluación y la auditoría como corresponde en todo el ministerio, tenemos varios proyectos que son de financiación externa que tienen otros tipos de cuidados y que estamos abocados en el corte y examinación exhaustiva de todo lo que es la parte administrativa”, explicó Giménez, en diálogo con la 650 AM.
El ministro reafirmó su compromiso con el sector productivo e indicó que el MAG hará todo lo posible por asistir a la población más vulnerable, esto debido al alto índice de personas en situación de pobreza y pobreza extrema.
“Las personas que viven en el campo necesitan de acompañamiento, ese es el objetivo principal de este gobierno, dar acompañamiento para que produzcan, darles asistencia y monitoreo y así determinar si el problema es a raíz de la debilidad nuestra como institución. Hay que acompañar y fortalecer el sistema de producción, eso va a generar mano de obra y ese va a ser el mecanismo de acción del MAG”, ratificó.