Cynthia Figueredo, la nueva ministra de la Mujer, habló con La Nación/Nación Media acerca de sus principales ejes de gestión, remarcando que una de las prioridades centrales del Gobierno es construir un país libre de violencia hacia las mujeres, garantizando también mayor equidad para las mismas, su empoderamiento en aspectos económicos y su productividad en diferentes estamentos de la nación.
“Nuestra labor ahora mismo se enfocará en evaluar y reflexionar sobre todas las acciones que se están emprendiendo desde el Gobierno, fortaleciendo las habilidades, para apuntalar las fortalezas. En esa línea, queremos enfatizar sobre la importancia de dialogar y reactivar los esfuerzos con instituciones como el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, así como el Poder Judicial”, contó Figueredo.
Refirió que desde su administración priorizará el desarrollo de fuertes campañas en concienciación, con el objetivo de involucrar a diferentes actores sociales y políticos, tomando también los aportes en torno al sector económico, para comenzar a hablar sobre el empoderamiento financiero de las mujeres, potenciar a las mujeres rurales, entre otras acciones más en mente.
Lea más: Autoridades nacionales debatieron sobre las recomendaciones de la MOE UE
Garantizó además que el Ministerio de la Mujer trabajará por constituir un rol activo y clave, con el objetivo de desarrollar acciones determinantes para este sector. Para la materialización de esas ideas, la titular de la cartera señaló que se priorizará una clara línea de trabajo en colaboración con los demás ministros, para así articular proyectos en común.
“Ya vengo trabajando hace bastante tiempo en políticas públicas que contribuyen a un espacio equitativo para las mujeres y estoy convencida realmente de que en el Paraguay podemos apuntar a un entorno libre de violencia, potenciando además a las mujeres porque nosotras podemos aportar muchísimo a la construcción del país”, remarcó Figueredo a La Nación.
Lea también: Cumbre de poderes: firman acta de compromiso para la lucha contra la corrupción