El presidente Santiago Peña confirmó su participación en el conversatorio internacional denominado “Spotlight on Latin America”, organizado por The Financial Times, en colaboración con el operador de telefonía Millicom, que se realizará el 20 de setiembre en Nueva York (Estados Unidos), con el objetivo de hablar sobre la posibilidad de generar mayores inversiones para la región latinoamericana.
“Financial Times y Millicom se complacen en anunciar que Santiago Peña, recién elegido presidente de Paraguay, hablará en la sesión informativa Spotlight on Latin America el 20 de septiembre. Únase a nosotros para una de sus primeras apariciones desde su toma de posesión la semana pasada”, anunciaron los organizadores en sus redes sociales, destacando la ponencia a ser ofrecida por el mandatario en el conversatorio.
Lea más: Peña anuncia la reducción de G. 600 en el precio del combustible
Con el evento se busca analizar entre diversos actores políticos y económicos cómo la región puede atraer inversiones entrantes y cómo una mayor colaboración entre el gobierno y las empresas puede construir grupos industriales y comerciales transfronterizos. Esto se desarrollaría potenciando la Inversión Extranjera Directa (IED).
Peña hablará sobre las posibilidades de cómo atraer IED para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, así como del fortalecimiento de la transferencia de tecnología y la posibilidad de capturar las oportunidades que brinda la diversificación de la cadena de suministro, la regionalización y la contratación cercana.
La discusión en el foro se centrará en cómo las reformas estructurales y favorables a la inversión, ancladas en compromisos de gobernanza, infraestructura, tecnología y educación, pueden aprovechar ventajas comparativas extraordinarias y capturar oportunidades de regionalización y de proximidad.
América Latina es catalogada como una región propicia a beneficiarse enormemente de este desarrollo a ser apuntalado, ya que fomentar inversiones para una mayor diversificación de las cadenas de suministro y los mercados de exportación garantizará el crecimiento, la prosperidad y la resiliencia económica que se expone en la región.
Lea más: Taiwán se retira del Parlacen como “nación libre y democrática”