El presidente de la República, Santiago Peña, anunció esta mañana en Mburuvicha Róga que de manera inmediata Petróleos Paraguayos (Petropar) baja G. 600 el precio de tres tipos de naftas y dos tipos de diesel. El mandatario expresó que una de sus prioridades es el bienestar económico de todos los paraguayos, por lo que desde el Poder Ejecutivo se tomó esta decisión.

“El bienestar económico de las personas es una prioridad para nosotros, por eso hoy queremos anunciar que fiel a lo que hemos hablado en campaña que queríamos que el ciudadano pueda estar mejor, el ciudadano pueda tener más dinero en el bolsillo, estamos anunciando que la empresa de Petróleos Paraguayos está disminuyendo 600 guaraníes el precio de las tres naftas principales”, anunció el jefe de Estado.

Podés leer: Nueva deuda: gobierno de Abdo dejó un clavo de G. 22.000 millones en el MUVH

La jefa de Gabinete, la economista Lea Giménez, y Eddie Jara, titular de Petropar, acompañaron al mandatario en el anuncio. Foto: Atilio Fernández

El mandatario sostuvo que esta medida va por la dirección correcta, a una semana de haber asumido el mando del Poder Ejecutivo. Destacó además el trabajo realizado por el presidente de Petropar, para tomar esta medida.

“Le agradezco al presidente de Petropar, Eddie Jara, la primera evaluación que ha hecho la empresa, en este caso no se está subsidiando, no se está perjudicando el patrimonio, simplemente fueron ajustes que se han hecho en el campo administrativo, ajustes en el campo de las compras, y esto nos permite hacer este primer anuncio”, expresó.

Reducción del gas

Igualmente, Peña anunció la reducción del costo del gas de uso doméstico de alrededor de G. 1.500, quedando en G. 5.500 por kilo, resaltando que esta medida será un importante respiro, principalmente para los sectores vulnerables, que fueron duramente afectados en la economía, con los precios elevados en uno de los principales componentes en la canasta familiar.

“Todavía en esa misma línea y todavía más importante porque es un elemento muy importante de la canasta básica, principalmente de los sectores más vulnerables, es la reducción del precio del gas de uso doméstico, ahí la reducción es aún más importante, el precio que hoy tiene Petropar es de 6.924 guaraníes por kilo y estamos anunciando a 5.500 guaraníes por kilo”, dijo el mandatario.

Solo un comienzo

Por un lado, Peña indicó que estas medidas traerán un gran impacto en la canasta familiar, principalmente en el bolsillo de todos los paraguayos. “Esto va tener un enorme impacto en el precio de la canasta básica de las familias, tanto el combustible para aquellos que utilizan sus vehículos o que dejaron de usar justamente por los precios elevados”, apuntó.

Adelantó que esto solo es un adelanto, y que seguirán trabajando en la medida de las posibilidades con el fin de amortiguar la economía paraguaya. “Creemos que estamos en la dirección correcta y vamos a continuar trabajando, creemos que esto es solo el comienzo, el pedido que le he hecho al presidente de Petropar es que siga cuidando la empresa de todos los paraguayos, que diga disminuyendo los costos y eso va permitir que más paraguayos puedan tener acceso a una mejor calidad de vida, más dinero en el bolsillo y que el bienestar económico pueda llegar a cada uno de los rincones”, sentenció.

Agregó que si bien, el precio de los combustibles también depende mucho de las situaciones a nivel internacional, sin embargo, seguirán trabajando en llevar el beneficio a toda la ciudadanía. “Seguiremos trabajando y que estamos convencidos de que en la medida también que el precio internacional del petróleo, que no lo podemos controlar y esto está relacionado a conflictos internacionales, a la demanda internacional, también en la medida que se pueda dar un alivio internacional que se pueda dar también vamos a estar trasladando cada vez más ese beneficio”, puntualizó.

Leé también: Deudas de Abdo: “Prueba de fuego para la Fiscalía y Contraloría”, afirma senador

Dejanos tu comentario