En el marco del término de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (MOE-UE), el jefe de la la misión, el eurodiputado Gabriel Matto, y su adjunta Tania Marques mantuvieron este miércoles diversas reuniones con autoridades del gobierno paraguayo, así como con los principales representantes de los partidos políticos que tuvieron participación en las últimas elecciones generales del pasado 30 de agosto y cuentan con representación parlamentaria
En ese sentido, se reunieron con el presidente de la República, Santiago Peña, con quien dialogaron sobre el informe final de la MOE UE, que ya fue presentado ante la Justicia Electoral este martes 22 de agosto. El jefe de la misión conversó con el presidente sobre las recomendaciones formuladas en el informe final y la manera de implementarlas en futuros procesos electorales. En la misma línea, dialogó con el canciller Rubén Ramírez y el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, en sus respectivos despachos.
Siga informado con: Peña promulgó la ley que crea el Ministerio de Economía y Finanzas
Igualmente, la misión de observadores, que ya se está despidiendo de Paraguay, mantuvo encuentros bilaterales con principales líderes de los partidos políticos, de los que participaron la senadora Kattya González y el diputado Rubén Benítez de la Alianza Encuentro Nacional; la senadora Esperanza Martínez del Frente Guasu; la senadora Yolanda Paredes de Cruzada Nacional; y Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal.
Cabe recordar que el equipo de la MOE UE entregó el informe también a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y coordinaron llevar adelante un conversatorio que se realizará este jueves 24 de agosto, desde las 9:00, en el Hotel Sheraton. En la oportunidad tienen previsto analizar a fondo los 20 puntos que constituyen las recomendaciones que dejan los observadores para fortalecer la ya instalada democracia en Paraguay, como bien lo resaltaron.