El diputado colorado Yamil Esgaib advirtió que a una semana de asumir el nuevo gobierno, está abriendo la “caja de Pandora”, y anunció que en los próximos días se irán conociendo las verdades sobre la millonaria deuda que contrajo el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez. Calificó de muy grave lo que recientemente se dio a conocer, que unos 400 millones de dólares no estaban asentados en las cuentas de las deudas del Ministerio de Obras Públicas. Fue durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

“Se debe revisar y denunciar, esto que está pasando es muy grave, 400 millones del MOPC no estaban en los libros, en la lista de deudas. Se está abriendo una caja de Pandora, solamente en una semana, y falta mucho más por revisar, más de 1.500 millones de dólares. En Salud, más de 370 millones, de la nada; IPS, 210 millones de dólares; Ministerio del Interior y Policía Nacional, 250 millones de dólares; SEN 5 millones; en Petropar desaparecieron 200 millones de dólares. Ahí lo que necesitamos es un ¡alto, alto, alto!; y revisar y dejar de payasear para ver lo que le conviene a nuestro país y nuestra gente; y no discutir estupideces”, cuestionó el legislador junto a sus colegas.

Le puede interesar: “Presupuesto de la SEN está en emergencia” por deudas, advierte ministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación que se va conociendo en las diferentes instituciones del Estado, el legislador solicitó “urgente tobillera, que no se escape Marito y la gavilla de delincuentes que se está yendo del Gobierno”. Indicó que lo que importa aquí es saber qué se hace con el dinero del pueblo.

“Acá hay que revisar y decir la verdad, acá hubo un robo descomunal con la complicidad de la oposición. Un país no puede democráticamente tener buenos gobiernos si la oposición, que debería hacer su trabajo de controlar, se complica con gente que elegimos mal, y se están llevando un dinero importante de nuestros hijos y no debe quedar impune. Le pido a la Fiscalía que se dedica a los delitos económicos que investigue, que revise. Más de 2.500 toneladas de drogas pasaron por nuestro país, que se han embarcado y preparado en este país, una vergüenza, el descontrol que hubo”, lamentó.

Por otro lado, celebró el anuncio que realizó este miércoles el gobierno de Santiago Peña, referente a la reducción de gas y combustible. “Una buena noticia en medio de todo esto, a una semana de gobierno, es la baja del combustible en 600 guaraníes y el gas de uso familiar en 1.500 guaraníes. Ya no más esos son los impactos positivos de este nuevo gobierno”, remarcó.

Siga informado con: Clavos del anterior gobierno: “Abdo solo supo facturar con el asfalto”, recriminan


Déjanos tus comentarios en Voiz