Este miércoles, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció la reducción en G. 600 del precio del combustible, cumpliendo de esta forma con uno de sus compromisos de campaña. Esta acción impactará positivamente en varios ámbitos y uno de ellos es en el monto que el Estado otorga a las empresas de transporte en carácter de subsidio por el precio del pasaje.
“Va a reducir el monto de subsidio que es otorgado a las empresas de transporte”, afirmó el viceministro de Transporte, Guido Benza, quien explicó que el precio del combustible es un factor determinante en la estructura de costo del precio del pasaje, por lo cual al darse esta importante reducción, permitirá al Estado ahorrar en sus transferencias a las empresas.
Benza celebró esta decisión del actual gobierno de reducir el precio de los combustibles y manifestó que está convencido que con el estudio pertinente a otras áreas, se podrá extender en beneficios similares a este, que tienen un impacto directo en la vida diaria de los ciudadanos.
“Incide de forma positiva en el monto del subsidio que el Estado otorga a las empresas de transporte y eso va a repercutir en los meses venideros, tendremos un costo más eficiente de la tarifa técnica por la cual nos estamos rigiendo actualmente”, detalló el viceministro en diálogo con la 730 AM.
El precio del pasaje es el resultado de lo que establece un Consejo integrado por representantes del sector público y privado, donde se evalúan diversos ítems que representan la estructura de costo. “Mi gestión va a ser abierta. En el momento oportuno, voy a invitar a todos los actores de todo el sector de transporte, vamos a establecer espacios de trabajo para abordar los temas para que el beneficiario sea el pasajero”, aseguró.
Asimismo mencionó que el viceministerio está en plena etapa de análisis de las transferencias realizadas a las empresas de transporte en concepto de subsidio durante el gobierno del expresidente Abdo Benítez, de modo a informar a la ciudadanía si todos estos procesos se ajustaron a la legalidad.
Le puede interesar: Observadores Electorales de la UE entregaron informe final sobre elecciones