La Presidencia de la República dio a conocer los nuevos decretos firmados por el jefe de Estado, Santiago Peña, en los cuales designó a nuevos titulares de secretarías dependiente del Ejecutivo; además de los viceministerios dependientes del Ministerio de Industria y Comercio. Uno de los designados, José Carlos Martín Camperchioli, agradeció al presidente de la República, la confianza puesta en su persona, al ser nombrado presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

“Mi agradecimiento al presidente Santiago Peña, por la confianza depositada en mi persona para estar al frente del Senacsa, consciente de que no tenemos margen de error, redoblo el compromiso para llevar con responsabilidad y patriotismo el gran desafío”, publicó a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: Acuerdan tarea coordinada entre Salud e IPS para atender a la ciudadanía

Por otra parte, Peña designó como presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), al exdiputado Pastor Emilio Soria Melo; quien es ingeniero agrónomo especializado en la producción agrícola; con amplia experiencia en el sector privado en el manejo de suelos, manejo sostenible de los recursos naturales entre otros.

Viceministerios

Además, el mandatario completó las designaciones de los viceministerios que acompañan la gestión del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. En ese sentido, designó como viceministro de la Subsecretaría de Estado de Comercio y Servicios a Oscar Stark Robledo, quien ya se desempeñó como viceministro de Industrias y ocupó varios cargos de confianza en gobiernos anteriores.

Igualmente, se nombró a María Lorena Méndez de Gustafson, como viceministra de la Subsecretaría de Estado de Industria; a Rodrigo Maluff Díaz de Espada, como viceministro de Inversiones y Esportaciones; y a Gustavo Rubén Giménez Fernández, como viceministro de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Lea además: Misión de Unión Europea felicita a Paraguay por su compromiso con la democracia


Dejanos tu comentario