El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, protagonizó un incidente con manifestantes en el tribunal de esta ciudad, cuando el mismo llegaba para una audiencia, en una de las tantas causas en su contra. Prieto fue increpado por los manifestantes que se encontraban en el tribunal, cuando reaccionó de manera violenta en contra los mismos, reportó el corresponsal de Nación Media, Gustavo Galeano.
“El intendente ladrón en época de pandemia”, fue la frase que molestó a Prieto, expresado por Arturo Páez, un excolaborador del intendente, inmediatamente el intendente reaccionó arrancando el celular de la mano de Páez y guardando el aparato en su bolsillo, posteriormente. Luego de sacar violentamente el celular, el jefe comunal amaga un cabezazo a Páez, lanzando improperios tanto al hombre como a los demás manifestantes que se encontraban en el lugar, incluyendo mujeres.
Te puede interesar: Filtración de datos: analizan origen de vulneración
Prieto tuvo que ser apartado de los manifestantes, no sin antes atacar verbalmente a las personas que se encontraban cuestionando su gestión al frente de la municipalidad. En medio de toda esta discusión, el intendente retuvo el teléfono celular de uno de los manifestantes, que posteriormente lo arrojó en medio de la discusión.
Las personas que se encontraban en el tribunal forman parte del sindicato de trabajadores y exfuncionarios de la municipalidad esteña, entre ellos Arturo Páez, quien también acompañó a Prieto cuando este iniciaba su gestión en la municipalidad. Sin embargo, luego de percatarse de que su administración no iba bien, se apartó del intendente e inició a denunciar varios hechos de irregularidades de la intendencia.
Esta no es la primera vez que el intendente tiene una reacción agresiva ante los cuestionamientos en su contra por las irregularidades denunciadas, incluso, ni el personal de blanco estuvo exento a la violencia de Prieto, ya que acusó a los médicos de haber matado pacientes en época de pandemia del Covid-19.
Leé también: “Existe intención de deslegitimar al Gobierno”, denuncia ministro del Interior