Tras el inicio del nuevo gobierno, las gerencias y direcciones se renuevan dentro del Instituto de Previsión Social (IPS) presidido por Jorge Brítez. Al respecto, la gerencia de Prestaciones Económicas será encabezada por la abogada Vanessa Cubas Díaz y en la gerencia de Abastecimiento y Logística fue designado el abogado Jaime Caballero Ruiz Díaz.
Mientras que en la dirección Operativa de Contrataciones fue designado el licenciado Marcelo Bordón Leiva; la dirección de Infraestructura será presidida por la ingeniera María Bernardita Rodríguez, la dirección de Contabilidad y Presupuesto estará bajo el mando de la licenciada Gladys Vera López, y en la dirección de Aporte Obrero Patronal fue elegido el economista Américo Gustavo Riquelme Ortellado.
Lea también: Ante “limitaciones económicas”: abdista, a favor de restituir el vale de combustible
La lista de nombramientos en el IPS continúa con el doctor Víctor Vert Gossen, quien estará al frente de la dirección de Área Interior, y en la dirección de Talento Humano, la licenciada Diana Elizabeth Giménez García.
Asimismo, Brítez comentó que aún no fueron designados los consejeros del IPS y que quedará a cargo del presidente de la República, Santiago Peña. Por otra parte, mencionó que la previsional como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social seguirán siendo independientes, pero que se complementarán en ciertos servicios.
Te puede interesar: SEN: gobierno de Abdo dejó deuda de G. 30.000 millones con proveedoras
“Se malinterpretó un poco la palabra fusión, dijeron que el Ministerio de Salud se iba a fusionar con el IPS para prestar atención. No es así”, detalló Brítez, este lunes, en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Manifestó que, al margen del proyecto, en algunas ciudades ya se están prestando servicios mutuos. Como ejemplo, comentó que el sistema de salud pública cuenta con tomografía y otros estudios que la institución a su cargo no posee en algunas localidades y que, en esos casos, se hace una compensación en las prestaciones. El profesional de la salud refirió que en el proyecto no se involucra al efectivo, sino a los servicios y, en algunos casos, los medicamentos.