El fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón, destacó la iniciativa del Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Santiago Peña, con la convocatoria de la cumbre de poderes realizada ayer domingo. Al respecto, indicó que se trató de un primer encuentro y en los próximos días se agendarán otras actividades, incluyendo la instalación de una mesa de trabajo en el marco de la lucha contra la corrupción.

“Aceptamos (la convocatoria) con beneplácito todo lo que signifique una mejor tarea en esta misión, y principalmente como representantes de la sociedad debemos conocer las orientaciones que se nos pretende bajar en algunos casos. Fue para mí bastante gratificante, en este modelo de Estado democrático, social de derecho y republicano, los actores deben están en conversaciones y debates constantes”, expresó en entrevista a la radio 1020 AM.

Leé también: Miguel Prieto agredió a manifestantes en el tribunal de CDE

El fiscal general señaló que no se trataron temas o casos en particular, sino de manera general, sobre el combate a la corrupción y el contrabando, que son un flagelo para la sociedad paraguaya. “No hablaron de ningún caso en específico, lo que se bajó desde el Ejecutivo es la corrupción, el contrabando, que son hechos punibles que afectan a las personas, a la economía nacional, tratando de tener una lucha frontal contra los mismos”, expresó.

Rolón manifestó que se trató de una primera reunión en el marco de la lucha contra la corrupción, y que incluso se instalará una mesa de trabajo para este fin. “Ya para el jueves próximo se agendarán otras actividades, se instalarán mesas de trabajo, pero por de pronto ese es el objetivo del acercamiento inicial”, sentenció.

La cumbre de poderes, encabezada por el presidente Peña, tuvo la participación del presidente del Congreso Nacional, el senador Silvio Ovelar; el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel; el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Emiliano Rolón; el contralor general de la República (CGR), Camilo Benítez, y el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.

Te puede interesar: Filtración de datos: analizan origen de vulneración

Dejanos tu comentario