En noviembre de 2021, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, y el entonces ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, visitaron la Base Central de la UOTM LINCE en el barrio Isla Bogado, ocasión en que este último aprovechó para recomendar la empresa del narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua para blindar su vehículo. Esta declaración está incluida en la acusación por presunto cohecho pasivo agravado que la Fiscalía presentó contra Giuzzio, el miércoles pasado, y solicita que se eleve a juicio oral y público.

En su declaración ante el Ministerio Público, Echeverría manifiesta: “Conozco al Dr. Giuzzio por el cargo que ocupaba y fue así que hubo un acercamiento entre el ministro y yo, que fue al momento en que se desempeñaba como ministro del Interior y yo ya estaba al frente de la Municipalidad de Luque. Nuestro acercamiento fue a raíz de que, en Luque, nosotros estábamos cediendo una propiedad municipal para la construcción de la sede de una comisaría…”.

“En una oportunidad, habíamos coordinado para que Giuzzio conozca la propiedad y también, la propiedad en donde se encuentra la FOPE, los LINCES y la montada, cuyas sedes también se encuentran en la ciudad de Luque, partimos de la propiedad que la municipalidad le otorgó al Ministerio del Interior y de ahí nos trasladamos hasta la propiedad donde se encuentra la montada y eso, ahí es donde se inicia la conversación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siga informado con: Ministerio del Trabajo presenta plataforma digital para agilizar inspecciones laborales

“Íbamos en un mismo móvil que yo conducía y Giuzzio se iba a mi lado, en ese momento me consulta si la camioneta era blindada, a lo que le contesto que no era blindada, entonces Giuzzio prosigue diciéndome que tenía que ver la camioneta para blindar porque nosotros las autoridades estamos muy expuestos. Ante eso, le digo a Giuzzio que yo no tenía conocimiento en dónde mandar hacer el blindado de la camioneta, le consulto si él sabía dónde mandar hacer y ahí me dice que me iba a recomendar una empresa que se dedica a hacer los blindados…”

Continuó, señalando el testigo que: “Cuando me entero por las publicaciones periodísticas y veo en la imputación mi contacto, entro a mi celular a corroborar las conversaciones vía WhatsApp que mantuve con Giuzzio y veo que él me había compartido el contacto de la empresa Ombú… El 17 de noviembre de 2021 fue que Giuzzio me comparte un contacto agendado como ‘Black Eagle. Marcus’. De hecho, al momento que tomó estado público la presente causa, procedí a realizar las transcripciones de las conversaciones ante Escribana Pública”.

Le puede interesar: Diputados organiza taller sobre cuidados paliativos a pacientes terminales

Dejanos tu comentario