Desde la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP), repudiaron las denuncias del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto quien acusó a los profesionales de blanco de esconder las camas de terapia intensiva y dejar que los pacientes mueran con la finalidad de perjudicar su gestión al frente de la comuna. Al respecto instan a la ciudadanía a no dejarse llevar por las falacias del dirigente opositor.
“La AMAP manifiesta su enérgico repudio ante las declaraciones públicas realizadas por el intendente en la fecha 15 de agosto de 2023, acusando a médicos de causar muertes por esconder camas destinadas a UTI Pediátrica”, manifiesta el documento emitido por la comisión directiva de la asociación.
Al respecto, los médicos urgen a Prieto realizar una aclaratoria pública retractándose de sus “desafortunados comentarios”. Agregan también que acompañarán cualquier acción legal que las autoridades del Hospital Regional de Ciudad del Este, considere llevar adelante.
“Consideramos las declaraciones del intendente irresponsablemente alejadas de la verdad y manifestamos total apoyo al personal sanitario, que se ha visto afectado en su honorabilidad y reputación. Exhortamos a la ciudadanía a mantenerse en vigilia constante para la obtención de información veraz y no dejarse llevar por declaraciones falsas, que innumerables veces, los grupos políticos antagónicos utilizan en sus discursos, para justificar las consecuencias de una precaria inversión en salud pública”, refieren.
Lea también: Ministerio del Trabajo presenta plataforma digital para agilizar inspecciones laborales
Prieto, quien se encuentra imputado por lesión de confianza, por un perjuicio patrimonial de 1.700 millones de guaraníes en la compra fantasma de 25.000 canastas básicas de alimentos, había sostenido públicamente que “armamos ocho camas de UTI para los niños, y ¿Qué hacen esos hijos de puta médicos del hospital? Agarran y esconden esas camas de UTI y dejan que los niños mueran solamente para decir que Miguel Prieto es un mentiroso”.
“Ladrón de pandemia”
Por otra parte, el senador Basilio “Bachi” Núñez, del Partido Colorado expresó su solidaridad a los profesionales de la salud alegando que mientras se dedicaban a salvar vidas en plena crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, Prieto y su entorno político saqueaban las arcas del municipio.
“Es una gravísima acusación contra los colegas con quienes me solidarizo. Así trata a los que llamábamos héroes sin capa. Esto proviene de un desquiciado, enfermo y ladrón de pandemias que está desesperado porque le llega la justicia. Mientras el personal de salud moría en las trincheras salvando vidas, Prieto y sus secuaces compraban y robaban con víveres fantasmas”, sentenció.
Te puede interesar: Siendo ministro, Giuzzio recomendó empresa de narco a intendente luqueño