En el marco del próximo conversatorio que se realizará el jueves 24 de agosto a las 9:00, una comitiva de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, encabezada por la jefa adjunta de la Misión, Tania Márquez, se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ministro Jorge Enrique Bogarín González, para abordar temas referentes al conversatorio en el que analizarán el Informe final del cuerpo internacional sobre las elecciones nacionales 2023.
Al respecto, el ministro Bogarín González expresó su satisfacción y agradecimiento a la Unión Europea “ya que las observaciones de la misión nos serán de mucha utilidad”, remarcó. Es importante resaltar que las elecciones generales pasadas fueron verificadas en todos los departamentos del país por 124 observadores de la Unión Europea, Canadá y Noruega, quienes visitaron 383 mesas receptoras de voto.
Le puede interesar: Titular de Senad coordinó tareas estratégicas con Dinac y Senabico
Durante el encuentro también participaron los miembros de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio de la Justicia Electoral, así como los integrantes de la comitiva de la Unión Europea, Silvia de Felix, analista de medios; Paulo Siqueira, analista de tecnologías electorales y Xavier Meilan, analista político.
El ministro Bogarín destacó que el motivo de la reunión fue para coordinar el conversatorio previsto para el próximo jueves 24 de agosto a las 9:00, que contará con la presencia de organizaciones civiles y políticas, evento en que se profundizará el informe final de los comicios del pasado 30 de abril. Igualmente, se establecerá mesas de trabajo y se intercambiarán ideas y opiniones sobre los puntos desplegados en el documento.
Siga informado con: Santiago Peña ratifica su compromiso de reimpulsar el deporte paraguayo