El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, aclaró las intenciones de la estructura tarifaria que pretenden aplicar desde la institución. El mismo explicó que no se trata de un reajuste tarifario, sino de una estructura tarifaria que beneficiará a los usuarios del servicio.
“Quiero aclarar que yo en ningún momento hablé del reajuste tarifario, hablé de una estructura tarifaria, que en realidad ya existe, lo que se pretende, nosotros a través de un apoyo de cooperación del BID estamos realizando una consultoría para poder modernizar la estructura tarifaria para que el cliente pueda tener beneficios con base en su consumo, con base en las actividades económicas”, indicó en entrevista al programa “Así son las cosas” de radio Universo 970 AM/Nación Media.
Te puede interesar: Paraguay define argumentos y analiza arbitraje para anular peaje en la hidrovía
Indicó que la utilización de la energía en ciertos horarios será opcional para los usuarios. “Lo que pretendemos es implementar que sea opcional, no va ser obligatorio, pero puede ser muy beneficioso para algunos sectores, que realmente les permite las actividades económicas, adecuarse a utilizar en horarios de menor demanda y de esa manera también tener beneficios en la facturación”, mencionó.
Mientras tanto, explicó que ya existe la diferenciación de dos horarios, punto de carga y fura de punto de carga, sin embargo, lo que se quiere hacer ahora es dividir esos horarios en cuatro segmentos de consumo, que será opcional, podrá traer beneficios.
“Se está llevando en cuenta el horario de menor consumo que es hoy en día, podemos dividir en cuatro partes, cuatro horarios, cuatro segmentos en un día, entonces lógicamente si se le permite al cliente, reitero es opcional, la intención todavía no se implementa eso, para que el cliente se pueda beneficiar con una tarifa más competitiva de los otros clientes que utilizan las 24 horas la energía eléctrica”, sentenció.
Leé también: Santiago Peña avanza con la conformación del Poder Ejecutivo