El presidente de la República Santiago Peña recibió la visita de la basquetbolista de la selección paraguaya femenina, Paola Ferrari, con quien compartió un ameno encuentro, aprovechando además para reivindicar su compromiso para reimpulsar el deporte paraguayo y ratificar que en su gobierno se desarrollarán las ayudas necesarias para potenciar al sector.
“Paola Ferrari nos llena de orgullo con su talento. Hablamos de su exitosa carrera como basquetbolista y la importancia del apoyo al deporte para que nuestros atletas puedan llegar a lo más alto”, resaltó el mandatario en sus redes sociales, enfatizando en la necesidad de impulsar mayores políticas que generen desarrollo del área deportiva nacional en todas sus disciplinas.
Lea más: Landy Torres impulsará la construcción de un hospital departamental en Alto Paraná
Siguiendo en la línea de interés sobre el reposicionamiento del deporte paraguayo, Peña también recibió la visita del joven piloto de carreras de la Fórmula 3, Joshua Duerksen, con quien conversó sobre la importancia de seguir apostando con más inversiones en el sector, con el objetivo de generar mayor representación nacional en diversas competencias internacionales.
“Joshua Duerksen nos inspira y lleva en alto nuestros colores en todo el mundo. ¡Apoyar el deporte en todas las disciplinas será un pilar de mi gobierno!”, remarcó Peña tras su reunión con el joven deportista. Por su parte, el piloto de carreras puntualizó que luego de su encuentro con el mandatario cuenta con mayores expectativas en torno al nivel de inversión que podría tener el deporte paraguayo.
“Tuve una charla muy amena con el presidente y estoy muy feliz al ver que quiere seguir apoyando al deporte, como debe ser. El presidente estuvo muy dispuesto para seguir ayudando a los deportistas a darse a conocer y seguir mejorando a todo el sector a nivel país, brindando el apoyo que necesitan las diversas disciplinas”, destacó por su parte Duerksen, esperanzado por avizorar un futuro prometedor para el deporte nacional.