Mediante el decreto N.° 74 el presidente de la República, Santiago Peña nombró al comisario General Director Carlos Humberto Benítez González como comandante interino de la Policía Nacional en reemplazo del Comisario General Comandante Gilberto Fleitas Colmán. Esta información ya había sido anunciada por el mandatario en la noche del miércoles 16 y se oficializó este viernes.
“El comandante de la Policía Nacional va ser el comisario Carlos Benítez, reconocido por su trabajo y trayectoria”, afirmó Peña durante el programa televisivo “El Péndulo”, emitido por Unicanal. Previo a este anuncio, el ministro del Interior Enrique Riera había manifestado que el jefe de Estado estaba evaluando una lista con seis nombres de candidatos a dicho cargo.
Lea también: Gobernadora quiere convertir a Paraguarí en el departamento más pujante
Carlos Benítez venía ocupando el cargo de titular en la Dirección General de Prevención y Seguridad, desde setiembre del año pasado y fue el encargado por la Policía Nacional del operativo de seguridad para la ceremonia de traspaso del pasado 15 de agosto, evento para el cual la institución realizó un trabajo coordinado con la Ameripol, Europol e Interpol de modo a evitar incidentes por la visita de figuras políticas de suma relevancia internacional.
Peña afirmó que Benítez viene realizando una buena tarea ya hace muchos años, igualmente destacó todo el trabajo desarrollado por el comisario Fleitas durante su gestión al frente de la Policía Nacional. “La idea era anunciar en los próximos días, pero es importante darle tranquilidad a la institución policial, en el proceso de gestión y manejo transparente para que exista la armonía dentro del cuadro policial”, refirió el presidente.
Le puede interesar: Diputados organiza taller sobre cuidados paliativos a pacientes terminales