El gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, se reunió este viernes con el presidente Santiago Peña para conversar sobre algunos proyectos sociales que pueden ser desarrollados en el departamento, resolviendo algunas de sus necesidades más urgentes. Entre las mismas se encuentra el pedido de construcción de un hospital departamental, así como la posibilidad de articular más planificaciones con la Itaipú Binacional para el aprovechamiento de sus recursos en el territorio.
“Hablamos del fortalecimiento del sistema de salud en el departamento. Creemos que Alto Paraná necesita contar también con un gran hospital, del mismo modo en el cual se está construyendo en Itapúa y Caaguazú; al respecto, el presidente Peña ya me dio las instrucciones para trabajar de cerca con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, así como con la ministra de Salud, María Teresa Barán, para dar seguimiento a estos pedidos”, declaró Torres.
Leé más: Canciller reivindica fortalecimiento de lazos entre Paraguay y la Unión Europea
Por otra parte, recordando que el actual director de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías, es oriundo del departamento y también se desempeñó como gobernador, puntualizó que podrá ser posible articular mayores y mejores proyectos sociales en beneficio de la comunidad altoparanaense, teniendo en cuenta las inversiones sociales de la binacional.
“Queremos que la Itaipú pueda dar respuestas en el área de salud, agricultura, infraestructura y otras necesidades que se tengan en el departamento. En torno a la generación de empleo que se potenciará, el 4, 5 y 6 de setiembre se desarrollará la Expo Maquila en el departamento y con este tipo de eventos buscamos generar las condiciones para apuntar a más inversiones extranjeras que puedan llegar a la zona”, afirmó el gobernador.
Torres también recordó un proyecto de ley aprobado en mayo en el Congreso, que estipula un préstamo aproximado de USD 200 millones que debe ser ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para resolver el problema en torno a la falta de alcantarillados y acceso a agua potable en algunos distritos. El gobernador puntualizó que conversará al respecto con la ministra de Obras para lograr materializar esas deudas que siguen pendientes.