El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que en las primeras 48 horas que lleva ocupando el cargo, ordenó el respectivo corte administrativo, y en ese marco recibió el informe interno respecto a la situación financiera de la cartera de Estado, donde se encontró una deuda superior a los USD 42 millones a proveedores por servicios que no están presupuestados. y ni siquiera cuenta con plan de caja.
El secretario de Estado informó a la 1020AM, así como en MegaTv, que las instrucciones precisas que recibió del presidente de la República, Santiago Peña, es que en la medida que vaya recibiendo información que se haga público y que no se oculte nada. Informó además, que la situación en la Policía Nacional tampoco escapa a las millonarias deudas, donde de acuerdo a los informes recibidos habría un pasivo de USD 200 millones.
Le puede interesar: Santiago Peña ratifica su compromiso de reimpulsar el deporte paraguayo
“Nosotros estamos en un proceso de evaluación interna, estamos revisando los presupuestos, estamos haciendo el corte administrativo, todavía no firmamos con la Contraloría General. Naturalmente revisando las cuentas pendientes. En el caso particular del Ministerio del Interior, en números gruesos, que ayer nomás recibí, hablan de una deuda de más de USD 42 millones. Mientras que en la Policía Nacional supera los USD 200 millones, supuestamente por infraestructura, conectividad, no sé, son cifras gruesas”, comentó a la 1020AM.
Lo mismo ratificó en MegaTv, remarcando que solo en área de seguridad existe una deuda que alcanzaría los 250 millones de dólares; y lo que le han informado del área administrativa es que este monto no estaba presupuestado, y por tanto no tiene plan de caja.
“Ahora estamos en el operativo de conformar un equipo técnico, que a partir de la próxima semana entrará a verificar en qué conceptos son las deudas. Globalmente sabemos que afecta al Sistema 911, al mantenimiento del Sistema de Inteligencia de la Policía, algunas cosas vinculadas a la inteligencia táctica. Vamos a hacer un análisis sobre cuáles son las licitaciones, qué equipos se compró, si realmente eran en precios razonables, si se siguen utilizando y cuáles son las opciones que tenemos”, comentó.
Siga informado con: Recuperar el Parque Caballero, entre las prioridades del MUVH