El gobernador del departamento de Alto Paraná, César “Landy” Torres, como primera medida en su gestión impulsó la suspensión de los famosos controles de velocidad con radares ante las masivas denuncias ciudadanas por extorsión contra los agentes de la Patrulla Caminera. El dirigente del Partido Colorado manifestó que el sistema era aplicado exclusivamente como una herramienta recaudadora.

“Durante todo el proceso electoral en las ciudades donde llegábamos había una queja generalizada de los pobladores del departamento e incluso de visitantes, tanto de otras ciudades y del extranjero, sobre el actuar de la Patrulla Caminera en el uso de esta herramienta que, en vez de cumplir su rol, era una cuestión recaudadora, es por eso que planteé su suspensión debido a que muchas veces eran extorsionados”, indicó el jefe departamental este viernes en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Torres detalló que la aplicación de la suspensión será de forma inmediata y aguarda que la medida también sea aplicada a nivel nacional por el próximo titular de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera. “Finalmente, desde la institución me comentaron que se suspenderá el control con este sistema y su retiro será de manera inmediata. Yo no estoy del control del exceso de velocidad, pero no de la forma en que se realiza actualmente. Me gustaría que este planteamiento se extienda una vez que el presidente de la República, Santiago Peña, designe al director de la Patrulla Caminera a nivel nacional, para que se erradique este sistema de control y recurrir a otros mecanismo”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña avanza con la conformación del Poder Ejecutivo

“Se debe erradicar desde la raíz”

Añadió que considera más eficiente la instalación de lomadas eléctricas para la realización de los controles. “Esto ya era insostenible (extorsión), incluso yo hablé con algunos inspectores que realizan su trabajo y me comentaron que están en desacuerdo con el uso del radar móvil, pero reciben órdenes con fines netamente para recaudar. La orden viene desde arriba, este flagelo se tiene que erradicar desde la raíz”, dijo.

Por otra parte, Torres comentó que en el transcurso de este viernes mantendrá una reunión con el mandatario Santiago Peña con la finalidad de abordar proyectos para el beneficio de los pobladores esteños. Al respecto, comentó que entre sus principales requerimientos figuran el mejoramiento del sistema alcantarillado, la provisión de agua potable y la construcción de un gran hospital.

Te puede interesar: Rechazo a elevar impuestos: resaltan la política económica del nuevo gobierno

Déjanos tus comentarios en Voiz